viernes 10 de abril, 2020

La recepción a Martín Sabbatella en ACUMAR: trabajadores celebraron volver a tener funciones en servicio de las mayorías

El ex intendente de Morón se presentó esta mañana en el organismo y se reunió con el presidente saliente para empezar a delinear su trabajo. Lo acompañarán Daniel Larrache y Sergio Surano además de Antolín Magallán, un reconocido luchador social de la Boca.

Martín Sabbatella
Martín Sabbatella fue recibido por hombres y mujeres que forman parte de la planta funcional de ACUMAR

Martín Sabbatella asumió funciones en la Autoridad de Cuenca Riachuelo-Matanza (ACUMAR). El ex intendente de Morón se presentó esta mañana en la sede del organismo nacional y fue recibido por trabajadores y trabajadoras, que celebraron empezar una etapa de trabajo “en función de las grandes mayorías vulnerables”.

En rigor, el funcionario tuvo la primera reunión formal con el presidente saliente del organismo, Lucas Figueras, acompañado por su estrecho equipo de colaboradores, quienes ya se pusieron a trabajar para el traspaso de gestión. La idea es revisar con qué se van a encontrar, cuáles son los planes que se están ejecutando, y a partir de ese diagnóstico trazar el plan a seguir.

“Hay mucho trabajo territorial por hacer. De la cuenca forman parte catorce Municipios bonaerenses, cuatro comunas de la Ciudad Autónoma y con el Gobierno Nacional”, detalló una fuente cercana a Sabbatella.

El líder de Nuevo Encuentro recorrió las instalaciones junto a los trabajadores y las trabajadoras que componen la plantilla de personal estable, la mayoría pertenecientes a gremios del Estado, y conoció cada uno de los sectores.

Según confirmaron a Primer Plano Online desde el entorno de Sabbatella, quienes lo secundarán serán dos de sus principales hombres de confianza. Por un lado Daniel Larrache, quien pedirá licencia como concejal en Ituzaingó para ocuparse de las tareas administrativa y de gestión, y Sergio Zurano en la Dirección de Asuntos Jurídicos y Regulatorios. Además, formará parte de la estructura Antolín Magallanes, un reconocido luchador social oriundo de la Boca y que supo ser vicepresidente del organismo.