lunes 17 de febrero, 2020

Final del Bailando 2019: ganó Nico Occhiato, el pibe de Ituzaingó que dejó el corralón de materiales de su familia para saltar a la fama

Tuvo lugar la final del certamen que enfrentó en la pista por el título de campeón a las parejas que integran Flor Vigna y Facundo Mazzei contra Nico Occhiato y Florencia Jazmín Peña, quienes resultaron vencedores al ser elegidos con el 50,08 de los votos del público

Nico Occhiato junto a Florencia Jazmín Peña y su coach, el mejor equipo del año en el Bailando de Marcelo Tinelli

Occhiato es oriundo de Ituzaingó y si bien su fama lo llevó a dejar el distrito del oeste como lugar de residencia, sigue aferrado a su familia de sangre italiana que desde hace 50 años es propietaria de un corralón de materiales con trayectoria en el rubro de la construcción, ubicado sobre la avenida José María Paz 966. Sus padres lo acompañaron a lo largo de toda la competencia en la que participó, aunque fueron sus abuelos Conce y Victorio quienes se ganaron el cariño incondicional de los televidentes con sus ocurrentes y espontáneas incursiones.

Occhiato y Vigna fueron pareja varios años, pero a principios de 2019 se separaron. El destino quiso que se enfrenten en la final de este certamen de baile, en uno de los programas de televisión más vistos del país, lo que los terminó de catapultar a la fama.

La historia de amor de Occhiato y Vigna surgió en el programa Combate donde compartían equipo. De a poco, la buena onda fue aumentando y en mayo de 2015 blanquearon su romance. Con los años, la pareja logró la fidelización de sus fanáticos lo que los hizo populares al punto de que, por ejemplo, el flamante ganador del certamen cuente en la actualidad con 1.7 millones de seguidores en Instagram.

Hoy Occhiato conduce el programa ‘Tenemos Wifi’ dedicado al público juvenil por el canal KZO. Su popularidad lo hizo llegar al envío de Marcelo Tinelli con pocas expectativas. Le puso esperanza, mucha dedicación y el acompañamiento del público hizo el resto: contra todos los pronósticos fue subiendo peldaños hasta llegar al podio consagrándose como el mejor bailarín de la temporada.