Saturday 25 de January, 2020

Descalzo y los secretos de la inversión privada en Ituzaingó: ya suma casi 230 millones de dólares en construcciones

Se trata del cúmulo que totalizan tanto el centro del distrito como sobre la Avenida Martín Fierro, en donde están proyectadas obras como un hotel cinco estrellas. “Este crecimiento trae trabajo para vecinas y vecinos”, contó el intendente.

Nuevo Código Urbano en Ituzaingó
La nueva geografía que tendrá la avenida Martín Fierro a partir de las excepciones y el nuevo COU

¿Por qué los inversores van a Ituzaingó y no a otros distritos de la región? La pregunta de Adrián Noriega al intendente Alberto Descalzo en la última emisión del programa periodístico Primer Plano permitió conocer uno de los secretos de ese distrito, chico en extensión geográfica y en cantidad poblacional, pero con una llegada de capitales en los últimos años que, en proyección, totalizan cerca de los 230 millones de dólares.

Para el jefe comunal, el secreto de la llegada de capitales a su pago chico tiene algunas explicaciones concretas. Por un lado, refiere la ventaja estratégica de contar con “dos autopistas muy importantes” como el Acceso Oeste y el Camino del Buen Ayre, cuya extensión ahora llegará a La Plata. “Eso tiene que ver con la comunicación, que es algo muy importante en estos tiempos”, valoró Descalzo.

Pero también el mandatario habló de la ubicación de Ituzaingó, con sus características naturales y de distrito verde, atravesado fuertemente por la ecología. “No tenemos más inundaciones luego de hacer la cuenca Martín Fierro, avanzamos con las cloacas y el agua corriente, y hemos planificado, a través del Código de Ordenamiento Urbano, una ciudad con crecimiento y desarrollo”, graficó.

Como contó Primer Plano Online hace algunas semanas, según el nuevo código votado por amplia mayoría en el Concejo Deliberante, el plan de ciudad para los próximos años permite construcciones con altura máxima de edificios en la zona delimitada por las calles Pirán, Lavalle, Camacúa y las vías del tren Sarmiento (lado Norte); y en Arengreen, Firpo, Gelpi, Gazcón y las vías (lado Sur). Ahí se puede llegar hasta los 27 metros, que pueden llegar a los 30 con premios. Y también se puede llegar hasta el mismo tope a lo largo de toda la avenida Néstor Kirchner (ex Rivadavia).

TAL VEZ TE INTERESA:

Ituzaingó en ascenso: profundiza el perfil de una ciudad ‘en altura’ con 49 edificios construidos

En cálculos de Descalzo, el centro de Ituzangó tiene una inversión de más de 100 millones de dólares en los últimos años, mientras que sobre Martín Fierro, donde se construye entre otras cosas un hotel de cinco estrellas de la cadena Hilton, los capitales puestos en ejecución alcanzan los 130 millones de dólares. Una suma impactante, que además implica nuevos recursos para el Municipio por el cobro de tasas a nuevos contribuyentes.

Pero además, el intendente considera que «este crecimiento trae trabajo», y apunta que «a las empresas que invierten les pedimos que la mano de obra que ocupen prioricen a las vecinas y a los vecinos de Ituzaingó».

EL HILTON Y EL MERIT

Ubicado en Avenida Martín Fierro y Calle del Cielo, a casi 13 kilómetros del Aeropuerto El Palomar y a 40 kilómetros del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, el hotel Hampton by Hilton Buenos Aires Parque Leloir “ofrecerá a los huéspedes fácil acceso a los restaurantes y locales de entretenimiento de la zona, además de la oportunidad de visitar una de las zonas ecológicas protegidas más grandes de la provincia”.

A la construcción del Hilton, iniciada en 2018, se sumó a mediados de este año el «Merit Parque Leloir Hotel”, con la particularidad de ser el primero aprobado a través de un “convenio urbanístico” con la Comuna, por el que los inversionistas transfirieron fondos para obras. El nuevo emprendimiento hotelero se levanta en un terreno de 2.500 metros cuadrados la avenida Martín Fierro 2931, entre la Autopista del Oeste y De Los Reseros, a 30 metros de la colectora. Tendrá 4.200 metros cuadrados cubiertos distribuidos en cuatro plantas y será tipo Condo Apart Hotel con 69 habitaciones equipadas con cocina y vistas al bosque. Detrás del desarrollo está el respaldo de la cadena internacional Amerian y calculan que estará terminado en marzo de 2021.

20 Comentarios en Descalzo y los secretos de la inversión privada en Ituzaingó: ya suma casi 230 millones de dólares en construcciones

  1. Beliaard de » Padua» das asco. Sos un arrastrado de descalzo. Seguramente sos un ñoqui municipal!

  2. Si estaría bueno que hablen con la nación para que hagan obras sobre Rivadavia plena estación de Ituzaingó así realmente no se inunda más porque estos últimos días en canoa tenía que salir de mí casa…. Lo digo de buena fe. Si se sigue inundando y es pleno centro de Ituzaingó

  3. Que bien Descalzo!!!! Vivo a 22 cuadras del centro Ituzaingó norte,hace 16 años ni agua corriente ni cloacas. De que estamos hablando? Cuando nos toca? Pagando $1500 mangos cada mes y medio para vaciar el pozo.
    Hablemos con la verdad,mejor no. Caraduras

    • Que caradura.llueven 3 gotas y nos inundados! Tenemos que bancarnos 4 años más a este delincuente.

      • Quizá descalzo dice que Ituzaingó no se inunda por el largo tiempo que estuvo viendo en puerto madero,el peronista vip, no se enteró e se hace el Gil mientras Ituzaingó se inunda como hace 30 años atrás. Y para cualquier acólito que me responda que uno tiene derecho a vivir donde quiere,le doy la razón,pero con el sueldo de intendente es difícil justificar vivir en puerto madero!

  4. En mi observación, todo muy bien en cuanto al progreso como ciudad. Aunque se lamenta muchísimo la perdida de casas muy tradicionales e inclusive históricas y relacionadas con los inicios urbanos de la localidad. Además es de lamentar, con muchísimo pesar, que las nuevas construcciones ( complejos de departamentos en algunos casi de un cuarto de manzana) estos emprendimientos QUITAN ARBOLES de las veredas y no consideran en ninguna forma volver a plantar nuevos ejemplares, ello se sabe porque no se han previsto canteros que servirian a tal fin, y peor aún, sus entradas de vehículos, garages o estacionamientos en tales edificios, suelen ser previstos a lo largo de muchos metros de frente, incidirndo negativamente en la disponibilidad de estacionamiento en la vía pública.

  5. La mayoría de estas obra son privadas o provinciales no solamente municipales como nos q uiren hacer creer.

  6. Si Rivadavia en pleno centro se inunda y está intrasitable…deje de mentirle a la gente …manga de caretas….hagan las cosas como corresponde con hechos y realidades..no .se cansan de mentirle la gente …mentirosos y traidores la patria…2020

  7. El problema son los lugares de estacionamiento los edificios no pueden tener varias entradas de cocheras .porque esto hace que falte lugares para estacionar

      • Esperando q se inaugure el agua corriente en la zona de Udaondo.cruzando las cabañas hay agua corriente hace 2 o 3 años.que pasá Descalzo con los vecinos de esta zona….

        • Una vergüenza y encima quieren empezar a construir torres cuando siempre fue barrio de casas bajas si se inundaba prepárense p lo peor…me da mucha pena

  8. Soy de San A de Padua,pero muy contento de como se diversifico los negocios en Leloir.A crecido urbanisticamente con inteligencia,prestando todo tipo de servicios de los cuales nos servimos.Espero que esta onda crezca y nos toque de cerca ,m bien por Ituzaingo y su dirigencia..

    • Primero que el boom inmobiliario esta el agua poyable , las cloacas y asfaltos que llevamos esperando hace tanto tiempo.
      De que sirve un hotel 5 estrellas si salis a laburar en el barro o no podenos tomar agua potable ?

      • En Ituzaingó el reino de los carros a caballo torturado recolectores para el municipio( está plagado de ellos con animales q el mismo municipio dice supervisar) cargando hasta escombro y chasis. En el reino de los petardos bombas de estruendo y fuegos reventando palomas y riéndose de mascotas ensartadas como pexes tratando de huir para éstas fiestas.
        En el reino de los serviles municipales acallando reclamos de los contribuyentes el la defensoria, en zoonosis y en los puestos de salud.
        En el reino de los desesperados viejes y colas a distritos vecinos e incluso de admiistraciones de la oposición x 25 años en busca de salud, de internación, de rehabilitación de mayores y niños.
        En el reino del verde sin cloacas, de calles de barro, de pozos ciegos y de calles rotas por doquier, de veredas iinextistens en todo su siperficie.
        En el reino de cero estructuras x la discapacidad, donde ni los refugios.p transporte tienen un techo o banco no bajadas de cordón p transitar, ni hablar de baños de oficinas públicas p ellos( salvo la muni, claro, para la foto)
        En el reino de la hipocresía, otro curro con justificación de argumentos populistas cuando sabemos q del distrito no sale gente preparada para nada para estar a la altura de un trabajo donde no se ingrese por amiguismo.

Los comentarios están cerrados.