Thursday 2 de July, 2020

Duró lo que un suspiro: el italiano Daniele De Rossi rescindió su contrato con Boca y confirmó que se retira del fútbol

El campeón del mundo en 2006 con la selección de su país hizo todo rápido en su paso por la Argentina, aunque lo más veloz fue la decisión de irse: esta mañana se entrenó en Ezeiza, terminó antes de tiempo y firmó su desvinculación.Es su segundo retiro de la actividad.

El italiano De Rossi rescindió su contrato con Boca pese a los esfuerzos de la dirigencia para que continúe

«Es una decisión que quiero aclarar que mi hija no tiene problemas de salud, mi hija ni nadie. Nada de enfermedad. Tengo la necesidad de acercarme a mi hija y a mi familia. Creo que es una razón para a los 36 años para regresar».

El italiano Daniele De Rossi confirmó hace instantes, mediante una conferencia de prensa que brindó acompañado por el presidente Jorge Amor Ameal, que rescindió su contrato con Boca y se vuelve a su país. Pese a los intentos de la flamante dirigencia ‘Xeneize’ por retenerlo, el futbolista le puso fin a sus días en Argentina, agradeció el trato recibido y reveló que, de esta forma, que se retira de la práctica activa de este deporte, por segunda vez.

“No sólo me despido de un club que me entró dentro del corazón sino que me despido de mi trabajo de toda la vida. Pero tengo 36 años y esto iba a pasar, no es que tengo para jugar diez años más”, explicó el mediocampista que supo ser campeón del mundo con su selección en 2006.

“En mi cabeza tengo el deseo de ser entrenador, me gustaría estudiar y aprender cosas. Ahora voy a tener unos meses de vacaciones y creo que lo voy a disfrutar. Trataré de hablar con los mejores técnicos para ir a verlos y seguir conociendo cosas”, concluyó el jugador.

Por su parte, el presidente Ameal reconoció que se sorprendió “gratamente” con las explicaciones brindadas por De Rossi. “Uno se da cuenta de la honestidad de procedimiento que tiene”, subrayó el flamante mandamás boquense, quien anticipó que nombrarán al jugador como “embajador en Italia” para seguir abriendo caminos en el viejo continente.

Síguenos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó únete a nuestro canal privado de 👉Telegram