Monday 17 de February, 2020

VIDEO – El Gobierno relanzó Precios Cuidados con novedades: vuelven las primeras marcas con una rebaja del 8% en promedio

Pañales, lácteos, lavandina y toallas femeninas serán parte de la oferta que brindarán grandes cadenas comerciales de todo el país y otros puntos de venta, como los supermercados chinos, que se incorporarán en los próximos días. Además, habrá una app con toda la información de referencia.

El programa Precios Cuidados tendrá una app para que los consumidores puedan tener toda la información en su celular

El Gobierno nacional lanzó este martes la actualización del programa Precios Cuidados que contendrá un total de 310 productos con una baja promedio del 8%. «El objetivo es cuidarles el bolsillo a los argentinos», dijo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. En conferencia de prensa en Casa Rosada, el jefe de ministros estuvo acompañado por el titular de la cartera de Producción Matías Kulfas y la secretaria de Comercio, Paula Español.

«Hemos hecho fue darle otro sentido a lo que hizo el gobierno anterior, un reordenamiento, con la intención de que los productos tengan precios visibles» y que esto permita «recomponer el bolsillo de los argentinos», agregó Cafiero.

En tanto, Kulfas explicó que «de los 500 productos que integraban la versión anterior solo quedan 70 porque muchos de ellos no hacían a lo esencial del consumo de las familias argentinas». Por caso, había diez opciones de chimichurri, algo que está claramente muy lejos de ser un artículo alimentario de primera necesidad. El ministro también consideró que «logramos dar solución a esta trampa que dejó el Gobierno anterior con la eliminación parcial del IVA para algunos alimentos”. “Hemos dado un paso importante en resolver positivamente ese problema», continuó.

También especificó que los 70 productos que ya estaban en el programa tendrán una actualización del 9% y en los 240 que ingresan habrá bajas de hasta el 30%. En tanto, en la canasta total habrá una reducción promedio del 8%. Además, explicó que el «Gobierno se ha encontrado una economía sumamente desordenada» y que este programa «apunta a recuperar referencias claras en términos de productos y de precios, con una canasta que busque representar las características del consumo de las familias».

Español, por su parte, resaltó que en la nueva canasta de Precios Cuidados «recuperamos las tres principales marcas de pañales, marcas de lácteos, se reincorporó la lavandina, se incorporó el ítem toallas femeninas». Asimismo, determinó que son «productos de consumo masivo y representativos de lo que hoy consume la Argentina». «Es una recuperación del programa porque era un programa que se había desvirtuado. Era más una plataforma de lanzamiento de productos que una canasta que nos ofreciera una referencia de precios», dijo respecto del listado acordado por el gobierno anterior.

EL LISTADO COMPLETO: 

https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados/listado-de-productos

Asimismo, confirmó que el programa estará disponible en las principales cadenas de supermercados de todo el país y que se llevarán adelante negociaciones para ir sumando otros puntos de venta, como los supermercados chinos. En otro orden, en los próximos días estará disponible una app con toda la información y las direcciones para acceder a los productos.