Saturday 25 de January, 2020

Actividad de la delegación Ituzaingó de la Defensoría del Pueblo: gestión de elementos ortopédicos y derechos de adultos mayores

El delegado, Jorge Píccoli, recibió al presidente de la cooperadora del Hospital del Bicentenario, que administra un banco de recursos para la rehabilitación de personas de bajos recursos. Presencia en las colonias de vacaciones para abuelos y abuelas.

La delegación Ituzaingó de la Defensoría del Pueblo interactúa con adultos mayores para hacerles saber sus derechos

El responsable de la Delegación Ituzaingó de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Jorge Píccoli, se reunió con el presidente de la cooperadora del Hospital del Bicentenario, Raúl Gómez, ante quien gestionó la entrega de muletas para un vecino del distrito que tuvo un percance de salud y no podía ni adquirir ni alquilar el apoyo ortopédico indispensable para su recuperación.

En rigor, la cooperadora del nosocomio, junto al Rotary Club de Ituzaingó, son los encargados de llevar adelante la administración del Banco de Recursos Ortopédicos Ciudadano de Ituzaingó (BROCI), que efectúa préstamos gratuitos de elementos ortopédicos a personas que no pueden acceder a esos instrumentos casi siempre destinados a la rehabilitación.

Jorge Píccoli recibió al presidente de la cooperadora del Hospital del Bicentenario, Raúl Gómez
Jorge Píccoli recibió al presidente de la cooperadora del Hospital del Bicentenario, Raúl Gómez

Sillas de rueda, muletas, bastones, trípodes, andadores, nebulizadores, cuellos ortopédicos y camas ortopédicas son algunos de los productos que están a disposición de los vecinos, en una obra solidaria de envergadura. “Esta modalidad permite también acortar los tiempos burocráticos de espera ya que mientras las obras sociales entregan los elementos de necesidad permanente, el BROCI los presta hasta la entrega definitiva por parte de las mismas”, indicó Píccoli.

La Defensoría también desembarcó con parte de su equipo en el Centro Okinawense de Parque Leloir, en donde instaló una mesa de informes que brinda asistencia a las inquietudes de los adultos mayores que tienen interés en saber sobre sus derechos y hacerlos valer cuando son vulnerados.

La actividad se realiza en el marco de la Colonia de Verano que organiza la Municipalidad de Ituzaingó, a la que concurren aproximadamente 600 abuelas y abuelos en distintos contingentes. La presencia de la defensoría allí será los martes y jueves de 11 a 13 durante la temporada de verano.