Saturday 25 de January, 2020

Allanaron dos viviendas en Morón Sur donde se vendía droga bajo la modalidad narcomenudeo con apoyo de “soldaditos”

Hay tres aprehendidos en total. Uno de los procedimientos fue en Castelli al 1300 y el otro en Cullén al 300. Incautaron varias dosis fraccionadas de pasta base y dos plantas de marihuana. Fue un operativo del área de Precursores Químicos de la Policía Federal.

Del lado izquierdo el material incautado por la Policía; del otro, al fondo, una de las plantas de marihuana halladas en una de las viviendas

Dos allanamientos realizados por efectivos del área de Precursores Químicos de la Policía Federal permitieron el desbaratamiento de una organización familiar que se dedicaba a la venta de drogas bajo la modalidad narcomenudeo en Morón Sur.

Según informaron fuentes judiciales a Primer Plano Online, como resultado de los procedimientos hubo tres aprehendidos (dos mujeres y un varón, todos mayores de edad), acusados por el delito de tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización.

Este medio pudo corroborar que uno de los domicilios allanados está ubicado en Castelli al 1300, en la que se incautaron un total de 64 envoltorios de pasta base listos para su comercialización, y dinero en efectivo. La otra finca es en Cullén al 300, donde los uniformados hallaron 99 envoltorios de pasta base y dos plantas de marihuana. También incautaron varios teléfonos celulares, que fueron puestos a disposición de la justicia para peritar.

“La organización tiene un vínculo familiar, ya que hay una relación amorosa entre algunos de los implicados. Además, para poder desarrollar su actividad ilícita contaban con varios ‘soldaditos’ o ‘satélites’, mayormente menores de edad, que colaboraban con la venta y les avisaban si veían personal policial”, informó una fuente de la investigación a Primer Plano Online.

Por el momento, en principio, no hay otras personas involucradas, aunque continúan las tareas de recolección de pruebas. La causa quedó en manos de la UFI Nº 9 Temática Estupefacientes del Departamento Judicial Morón.