Saturday 25 de January, 2020

Le Ley Micaela empieza a tener resultados concretos: el Presidente y su gabinete asistieron a una jornada de capacitación

La norma, cuya promulgación ayer cumplió un año, tiene como objetivo promover el desarrollo de un plan de formación continuo para dinamizar la transformación cultural al interior del Estado, que garantice igualdad de oportunidades y derechos.

Las principales oradoras fueron la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la integrante del Consejo de Asesores de la Presidencia, Dora Barrancos

El presidente Alberto Fernández participó, junto a su gabinete, de la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres y diversidades establecida en el texto de la Ley Micaela, sancionada por el Congreso Nacional en 2017 y destinada a las personas que se desempeñan en los tres poderes del Estado, en todo el territorio nacional.

La norma, cuya promulgación ayer cumplió un año, tiene como objetivo promover el desarrollo de un plan de formación continuo para dinamizar la transformación cultural al interior del Estado, que garantice igualdad de oportunidades y derechos.

«Queremos una sociedad igualitaria, con plenitud para todos más allá de su condición de género y de su identidad sexual, queremos una sociedad donde todos tengan las mismas oportunidades para desarrollarse», explicó el mandatario al intervenir en el cierre de la actividad, informó la Presidencia en un comunicado de prensa.

«Me dijeron que hoy venía como alumno», bromeó Fernández, quien lució una corbata verde, al hablar ante los asistentes al curso, cerrado para la prensa, dictado por la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la integrante del Consejo de Asesores de la Presidencia, Dora Barrancos, para ministros, secretarios, subsecretarios y empleados del Estado Nacional.

«Cada vez que le demos derechos a la gente celebremos porque vamos a ser mejores», expresó a su turno el Presidente. «Somos una sociedad pensada y construida a partir del hombre, donde la mujer sólo fue un acompañamiento, descuidando objetivamente que fue parte esencial de la sociedad argentina», marcó.

“Veo caras asustadas, pero van a promover todos, todas y todes. De lo que vamos a hablar es de cómo erradicar las bases de la desigualdad”, dijo Barrancos en el inicio de las exposiciones, mientras que Gómez Alcorta reflexionó que la participación de la máxima autoridad del Estado en la capacitación “eleva la vara”. “Es un salto cualitativo, nadie puede decir después de esto que no puede hacer la capacitación”, concluyó.