Friday 28 de February, 2020

Un barrio de Merlo en medio de la sequía absoluta: los vecinos no tienen agua desde noviembre y la empresa no les da respuesta

Afirman que en AySA les toman el reclamo pero no les dan soluciones. Durante el día viene el agua de repente, la fluidez dura apenas una hora (con suerte) y otra vez canillas secas. Van a juntar firmas para presentarse en organismos de defensa del consumidor.

Los vecinos afirman que las bombas que proveían de agua al barrio fueron cambiadas por otras más chicas que no sirven, por eso los problemas

Detrás del Parque San Martín, en el corazón de la estación Libertad del Ferrocarril Belgrano Sur, hay un barrio de Merlo que no tiene agua desde noviembre. Pese a los insistentes reclamos a la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), habitantes de cerca de diez cuadras a la redonda permanecen afectados por la falta de ese servicio esencial para la vida. Y sin respuestas, que es lo que más angustia.

Uno de los vecinos que se puso al frente del reclamo es Adolfo Véliz. En conversación con Primer Plano Online, señaló que “hoy (por ayer) hace nueve días que no sale una gota de agua de las canillas”. “Tengo una cañería que viene de afuera, al ras del piso, y en una canilla que tengo ubicada a pocos metros de altura no cae absolutamente nada”, planteó.

Según Véliz, los cortes se extienden por varios días, aunque esporádicamente alguno que otro recibe fluido durante la madrugada. Su vivienda está sobre la calle Pedro Benoit, entre Blanco Encalada y Terry, y saber que en los alrededores la mayoría de los vecinos se despierta de golpe durante la madrugada cuando escucha que se cargan los tanques.

“AySA tiene recursos para avisar a la población qué día y en qué horarios puede proveer agua mediante camiones sistemas, bombas de extracción y demás elementos, incluso para avisarnos de algún corte. Pero nada: ni siquiera nos dan respuestas cuando llamamos a atención al cliente y eso nos desespera”, se quejó el vecino. En el fondo, están convencidos que el origen del problema fue el cambio de las bombas originales que proveían del servicio al barrio por otras más chicas, que «no sirven».

Otro tema que afecta al barrio Belgrano es el de las cloacas, que según describen “nunca fueron habilitadas y la gente se conectó igual, lo que provoca un desborde de afluentes cloacales por gran parte del distrito”. Todos los reclamos fueron presentados, además, en la central que la empresa AySA tiene en Merlo, en la Avenida 25 de Mayo y Pueyrredón, y al Ente Regulador del Agua. Pero hasta el viernes pasado, “sólo toman los reclamos para no hacer nada”, cerró Véliz.

11 Comentarios en Un barrio de Merlo en medio de la sequía absoluta: los vecinos no tienen agua desde noviembre y la empresa no les da respuesta

  1. Yo calculo que se van hacer muchas obras ,pero, recién lleva un mes , el Gobierno anterior durante 4 años se dedicó a destruir y endeudarlo al país y nadie dijo nada . NO SEAMOS HIPÓCRITAS , DÉMOSLE UN AÑO PARA EMPEZAR A VER RESULTADOS

    • Hace 4 años que está Menéndez en merlo, no comenzó su mandato el 10/12/2019.que se deje de hacer tanta plazas de fantasía. Y que ponga lámparas y seguridad en todas las calles de merlo. Eso sí, las placitas de fantasía son el único lugar seguro en merlo, porq están monitoriadas las 24hs, y tienen una cantidad de personal, que hacen falta trabajando barriendo las calles.

  2. «Detrás del Parque San Martín,en el corazón de la estación Libertad»…esos lugares no están cerca uno de otro.

    • No es real la ubicacion de la estación de libertad a el fondo del parque san Martín hay casi 4 km de diferencia…será estación crucero general Belgrano,brío rivadavia

  3. El agua en merlo se distribuye a las casas de las zonas residenciales en verano. Por el uso de las piletas. Pasar por las avenidas 25 de mayo , o calles pararelas donde desagotan las piletas de natación cada 2 o 3 días. Mientras las zonas mas necesitadas no reciben agua. No hay mas que salir a las calles y verlo .

Los comentarios están cerrados.