Monday 6 de July, 2020

Alberto Fernández cruzó a Berni y le pidió “que se ocupe de la provincia de Buenos Aires, que tiene muchos problemas para resolver”

La inesperada polémica surgió luego de los dichos del ministro de Seguridad bonaerense en torno a su par nacional. El hombre designado por Axel Kicillof para conducir a la Bonaerense reiteró que los presos “tienen que estar construyendo rutas, hospitales y escuelas”.

Sergio Berni y Alberto Fernández, protagonistas de una inesperada polémica

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, está metido en una polémica que llega a los más altos niveles del Estado. Luego de sus dichos diferenciándose de su par nacional, Sabina Frederic, fue el mismísimo presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien le recomendó que se ocupe de lo que sucede en la provincia de Buenos Aires.

“Sería bueno que se ocupe de la provincia de Buenos Aires que tiene muchos problemas para resolver, básicamente. Sabina expresa exactamente lo que yo creo que hay que hacer en materia de seguridad. Cuenta con todo mi aval, con todo mi apoyo y estoy seguro que está en la senda correcta y el resto son opiniones de alguien”, le dijo el jefe de Estado al portal El Cohete a la Luna en una entrevista difundida este fin de semana.

Consultado al respecto, Berni expresó que la ministra nacional “no expresó lo que piensa la mayoría de los bonaerenses”, aunque reflexionó también que “está muy bien que (Alberto Fernández) la respalde”. “Nadie tiene la verdad absoluta, pero también existe lo opuesto complementario. El debate enriquece”, dijo el funcionario provincial en declaraciones a Radio La Red, en las que reconoció que tomó “con mucho respeto” los dichos del Presidente.

AUDIO: ESCUCHÁ EL TESTIMONIO DE SERGIO BERNI EN RADIO LA RED

https://ar.radiocut.fm/audiocut/sergio-berni-1790/

En otro orden, Berni reiteró que «los presos tienen que estar construyendo rutas, construyendo hospitales y escuelas. No como castigo, sino para generar el hábito del trabajo”. «El 85% de los delitos graves en la Provincia de Buenos Aires son realizados por reincidentes, es decir, por gente que ya estuvo en la cárcel”, enfatizó, en sintonía con las declaraciones televisivas que había hecho la semana pasada.

«El trabajo es la mejor forma de resociabilizar al delincuente. El preso debe producir lo que consume”, manifestó. Y cerró: «las cárceles están extremadamente superpobladas. Es infrahumano que la gente esté sacando turno para dormir en un baño. Deberían ser un lugar de resocialización, y hoy es todo lo contrario: entra un ladrón de billetera y sale un ladrón de banco”.

Otra propuesta que trae debate: “un año de trabajo por un año de libertad” para terminar con la superpoblación carcelaria

Síguenos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó únete a nuestro canal privado de 👉Telegram