Tuesday 7 de April, 2020

Volvió el agua al barrio de Merlo cuyo reclamo presentó Primer Plano Online: los vecinos se llamaron entre ellos para celebrar

Empezaron a llamarse entre ellos mismos al ver que el fluido salía de las canillas. Hace un rato, un gerente de la empresa AySA habló a la casa de Adolfo Véliz, el frentista que planteó la queja, y explicó qué hicieron para devolver el servicio.

El famoso pozo 50 desde el que le dieron agua a los vecinos y Adolfo Véliz con servicio en su casa

“Hoy a las 14.50 vino el agua al barrio. Un vecino de la otra cuadra me llamó para avisar que en la canilla de su patio salía, bajé corriendo al patio de mi casa y a los diez minutos comenzó a salir también. Conecté la bombita para que suba al tanque y después de 10 días habemus agua”.

Adolfo Véliz, el vecino de Merlo cuyo reclamo presentó públicamente Primer Plano Online el pasado domingo, se contactó con la redacción de este medio para comunicar la buena nueva. Hasta filmó un video al lado de la canilla para dar cuenta de la noticia con pruebas.

Más allá del agradecimiento al medio, que hizo llegar el pedido a las autoridades de la empresa estatal que es prestataria del servicio, Véliz también contó que el gerente técnico de AySA de Ramos Mejía lo llamó por teléfono para corroborar que tuviera servicio.

Un barrio de Merlo en medio de la sequía absoluta: los vecinos no tienen agua desde noviembre y la empresa no les da respuesta

Jorge Roberto le informó al vecino que habilitaron el pozo 50, que está ubicado en la esquina de la casa de Véliz “ya que nosotros estamos en el último tramo de la red y desde el tanque principal del Parque San Martin no llega el agua”. El funcionario le avisó que, en los próximos días, volverá a comunicarse para cotejar que todo siga bien.

Desde el área de comunicación regional de AySA también se contactaron con este medio para agradecer por haber hecho público el reclamo.

2 Comentarios en Volvió el agua al barrio de Merlo cuyo reclamo presentó Primer Plano Online: los vecinos se llamaron entre ellos para celebrar

  1. Quiero agradecer por la perseverancia y el apoyo del vecino Veliz que hizo que volvamos a tener agua después de semana 10 días gracias AySA y primer plano ..feliz espero sigamos con agua …saludos y gracias otra vez

  2. Gracias a Adolfo y a este medio que tomaron esta iniciativa y pudimos tener nuevamente el agua potable en el barrio belgrano de Merlo. Es lamentable que tengamos que recurrir a la prensa para poder hacernos oír x que anteriormente los vecinos hicimos reclamos sin efecto alguno y gracias a la ayuda del cuarto poder pudimos lograr que las autoridades competentes desempeñen su función. Muchas gracias!!

Los comentarios están cerrados.