lunes 24 de febrero, 2020

Chicos que mojan cartón en mate cocido para tener algo sólido en la panza: la triste realidad de la pobreza en los barrios de Moreno

Lo reveló la intendenta Mariel Fernández. Sus palabras fueron avaladas por el propio Presidente de la Nación, que justificó en ese tipo de ejemplos el plan Argentina contra el Hambre. En ese distrito se proyectan entregar alrededor de 26 tarjetas alimentarias.

Pobreza infantil en Argentina
La pobreza y el hambre hacen estragos en la Argentina (foto ilustrativa)

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, reveló que en su distrito el hambre golpea de una manera brutal, que da vergüenza ajena. Lo ejemplificó así: hay nenes y nenas que mojan un pedazo de cartón (sí lector, leyó bien: cartón) en una taza de mate cocido para no irse a dormir con la sensación de panza vacía.

“Nos pasó en uno de los centros culturales más viejos nuestros, que es ‘La Chicharra’, donde llegaron dos hermanitos que había que cuidarlos porque la mamá era soltera y salía a cartonear. Nos empiezan a hacer estos relatos desde la total inocencia. Estos nenes nos contaban que mojaban el cartón con el mate cocido del hambre que tenían”, explicó la jefa comunal.

Sus palabras, crudas por cierto, fueron avaladas por el propio presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien durante una entrevista con el canal C5N contó que ese caso fue expuesto en la primera mesa de la lucha contra el hambre. “El ‘Gringo’ Castro, que es el marido de la intendenta, nos contó que había chicos que mojaban el cartón y lo comían para tener algo sólido en su estómago. Y eso pasa a 30 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, cruzando la General Paz”, señaló.

“Es muy difícil ordenar la economía dejando a toda esa gente afuera”, enfatizó el primer mandatario, en lo que fue una defensa del plan para que no le falte un plato de comida a nadie en el país. Incluso, apuntó a que la tarjeta alimentaria servirá para reactivar el consumo en los barrios. Pero, principalmente, para que no haya pibes y pibas que deban engañar al estómago.

16 Comentarios en Chicos que mojan cartón en mate cocido para tener algo sólido en la panza: la triste realidad de la pobreza en los barrios de Moreno

  1. Podrían dejar de traer hijos al mundo también!no entiendo esa gente q tenés a uno o dos y no tenes para darle ni un pedazo de pan y seguís teniendo!y después claro todo el mundo se debe hacer cargo de la irresponsabilidad de ellos!total hay merenderos total el gobierno me tiene q dar y así sucesivamente!🤦

    • Y los políticos fueron solidarios con esas familias o solo se indignan y hacen el teleteatro. Esa es la clase de gente política que tenemos

  2. Y donde uno se puede comunicar alguien responsable. Para poder ayudar a estos chicos y quien dice si esta la posibilidad de ofrecerle una vida mejor a una parte de estos chicos. Si alguien lee esto y me puede ayudar dejo mi mail.: ulloaluismiguel@hotmail.com

    • Ahora pregunto por que no bajan sus sueldos y donan comida a esos chicos ah cierto sus suelfos no se tocan cuanto cobran? Y a quien le echamos la culpa al gobierno que se fue o a este que aumento todo y las promesas se la llevo el viento, mientras que chicos pasan hambre el predidente gasta miles de dolares para ir a ver al papa que va hacer un milagro no lo creo xq la iglesia tampoco ayuda pongansen a trabajar

  3. Más pena me das tú…9 hijos es una ignorancia atroz…más mendigos …y no sabes mierda de protección sexual , eres más culpable que cualquier gobierno…

  4. Escuelas de Educación básica,Esc de OFICIOS gratis ,con comedores ,Atención se SALUD GRATIS ,…PRESERVATIVOS GRATIS,…Qué más quieren ,…tienen la tierra y SEMILLAS gratis del INTA con asesoramiento, y..?? Ojo que ellos tienen ese BENEFICIO gracias a que los que TRABAJAN ,…TRIBUTAN ,…entiendan..Quieren pecado ..? ok, se van a tener que mojar el traste ,…a pescar vieja ,y si no te gusta …??? VENDELO , ..!!!

  5. Caraduras sinverguenzas,se asombran del hambre,como si ellos no fueron desde hace años de los distintos gobiernos.USTEDES TIENEN QUE TRABAJAR PARA LA GENTE,NO ENRIQUECERSE A COSTA DE LA GENTE.Si esa abuela y esa madre de los chicos q comen cartón,no hubiesen vivido en la ignorancia y la pobreza generada desde hace varias decadas.Esos chicos no comerian carton.

    • Muy triste la verdad podrían dejar una ves de comprarse un traje y darle algo de tranquilidad a esos pequeños
      Es triste yo tengo 9 y es difícil pero son mi vida

      • Causa igual tristeza o más saber que tienes 9 …eres ignorante , no conoces que existen protecciones , estás pariendo al mundo a niños mendigos, quienes sufrirán serán ellos…

  6. TODOS PERO TODOS LOS GOBERNANTES ENTRAN A ROBAR A ENRIQUESERCE EN EL CAMINO SE PRENDEN SINDICALISTAS FAMILIARES AMIGOS Y UNA SARTA DE CHOROS IGUAL QUE ELLOS Y VOS COMO YO CIUDADANO COMUN LABURANTE ROMPIENDOTE EL ORTO CADA DIA DE LA SEMANA PARA LLEVAR EL PAN A TU CASA .MIENTRAS ELLOS COBRAN SUELDOS ALTISIMOS Y VIVEN VIDA DE REYES .HIJOS DE MIL PUTAS BAJENSE LOS SUELDOS Y SAQUENSE LOS PRIVILIGIOS Y TRABAJEN PARA QUE EL PAIS SALGA ADELANTE MANGA DE CHORROS MAL NACIDOS CORRUPTOS DESPOTAS HIPOCRITAS QUE SE CAGAN EN EL PUEBLO.

    • Moreno, Merlo, Ituzaingó, años de corrupción, y los panchos siguen votando por la miseria, sí tu viejo fue pobre y vos seguís siendo pobre, el problema sos vos, no la sociedad.

  7. como esta esa situacion no creo que sean en estos ultimos 4 años que se creo esa villa de emergencia.. esos lugares toda una vida hay gente muy pobre.. no usen a esos niños para hacer politica sucia.. esto del hambre se debe a las internas de ambos.. todos los politicos argentinos tienen la culpa .. nunguno sirve.. amargos son.. hace de que se instalo la democracia que se viven echando la culpa al que estuvo… a los politicos hay tirarlos al mar.. basuras a causa de ellos se vive mal…lacras todos radicales, peronistas, panqueques, zurdos….amargos hdrmp son… choros. ineptos…

  8. Y todo sigue igual nada cambió, en ezeiza las Instituciones que recibían alimentos para los merenderos y comedores la última vez que les entregaron fue en Noviembre del 2019 desde entonces nadie más se hace cargo ,no tenemos respuesta de ni una autautoridad, años anteriores para aún que sea para las fiestas nos entregaban una canasta navideña para las familias de bajos recursos, ESTE AÑO NADA DE NADA.

  9. Saquen a esos ninos de ese vasural,no les permitan estar ahi,y cuidenlos,denles de comer,bano,atenion medica,todo,todo, lo que nesecitan para crecer.Argentina pais rico,donde tiras unas semillas de tomates y crecen,inconcebible no puede ser,vecinos,amigos,cualquiera,ayuden a los chicos!!!!

Los comentarios están cerrados.