Saturday 25 de January, 2020

Maxi ‘Picante’ Verón viaja a Canadá para enfrentar el mayor desafío de su carrera: peleará contra un kazajo que llega invicto y con varios nocauts

El boxeador de Morón espera los trámites de la visa para tomar el avión el próximo lunes que lo deposite en el país del norte del continente. Mientras realiza un exigente entrenamiento y una estricta dieta: debe bajar tres kilos para estar en peso, una categoría menor a la suya.

Maxi 'Picante' Verón y su última victoria, la que le abrió la chance para competir en Canadá ante un duro kazajo

“Voy a ganar, no de paseo”. Maxi ‘Picante’ Verón marca la pauta. No se va de viaje a conocer un país que jamás imaginó pisar, sino que va a enfrentar un combate clave para su futuro boxístico. Es, sin dudas, el desafío más importante en su carrera, y se prepara desde hace un tiempo para encararlo como corresponde.

Arriba del cuadrilátero lo espera un joven de nombre y apellido impronunciable para nuestro castellano. Escribirlo es más simple: se llama Batyrzhan Jukembayev, un retador de 28 años, invicto, nacido en Shu, Kazajstán, una antigua república soviética ubicada en Asia Central. El muchacho cuenta con un récord de 17 peleas ganadas, de las cuales 13 fueron por nocaut.

“Lo estuve viendo. Es un peleador muy técnico, zurdo, con mano pesada. Pero estoy preparándome muy bien, así que entraré a ver qué tipo de combate propone y tratar de hacer lo mío”, contó ‘Picante’ en diálogo con Primer Plano Online. En medio de los entrenamientos tiene otra batalla personal: es que debe bajar casi tres kilos antes del 25 de enero, día de la pelea, para poder estar en peso.

El kazajo es una categoría menor a la de Verón, que actualmente pesa 66,500 y tiene que llegar a los 63,500. El riesgo de bajar tanto de golpe está en la fortaleza física, porque se puede debilitar de comer todo liviano. Es algo que trabaja meticulosamente con su entrenador, con quien viajará el lunes que viene si todo sale como está previsto.

Es que, en el medio, al Picante le surgió un inconveniente con la visa, que comenzó a tramitar tarde. Es que la pelea le salió de repente, y la burocracia no suele tener los mismos tiempos que las urgencias. Ese también es un obstáculo que lo tiene inquieto por estas horas.

En juego estará un título regional, y la velada será en uno de los casinos más importantes de Montreal. Sin dudas, más allá de lo que pueda percibir por el combate, para ‘Picante’ Verón se trata de un sueño, que no está dispuesto a resignar. Dejará por un momento el pico y la pala en AySA y se subirá al avión primero y al ring después para darle rienda suelta a las ilusiones.

La pelea será a diez rounds, con lo cual está estipulado que sea el plato fuerte de la jornada. Invicto, de una zona muy fría y con toda la mitología vinculada a ese deporte, Jukembayev seguro será un rival durísimo para el boxeador de Morón. Pero el asiático enfrentará a un fiel exponente del duro conurbano bonaerense, que no se dará vencido ni aún sin fuerzas. «La experiencia va a ser fuerte, pero quiero volver con el título. A eso voy», cerró el ‘Picante’.

REVIVÍ LA VISITA DEL ‘PICANTE’ VERÓN A PRIMER PLANO EN NOVIEMBRE PASADO: 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario