Saturday 25 de January, 2020

Municipales de Ituzaingó presentaron una nota a Descalzo para solicitar un bono de emergencia y la apertura de paritarias

Quieren recibir idéntico incremento que el que otorgaron desde el gobierno nacional a empleados públicos y que se adelante la discusión salarial. “Todos somos trabajadores y merecemos que nos traten por igual”, expresó Miguel Colli, secretario general del gremio municipal.

Miguel Colli (en el centro) fue el firmante de la nota que dejaron al intendente de Ituzaingó

Una nota presentada por el secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de Ituzaingó (SEMI), Miguel Colli, abrió la puerta para establecer una discusión con el gobierno del intendente Alberto Descalzo en torno a una recomposición salarial, que desde el gremio consideran “urgente”.

“Con la seguridad de que usted no desconoce la crisis económica que atraviesa nuestro país y que castiga directamente a los trabajadores municipales, que históricamente nos encontramos postergados, solicite que arbitre los medios necesarios que permitan el pago de un bono extraordinario”, indica la misiva presentada ayer y recibida en Mesa de Entradas del Municipio.

“Aprovechamos la oportunidad para reiterar nuestro pedido de apertura de paritarias que posibiliten un incremento salarial en el marco de la inflación actual del país y el deterioro de nuestros salarios”, agrega el texto, firmado por Colli y por su secretaria Gremial, Mónica Quevedo.

En conversación con Primer Plano Online, el jefe del sindicato aclaró que el pedido de bono está vinculado a que, en Ituzaingó, no hubo ninguna suma extra a finales de 2019, como sí hicieron otros distritos. Eso porque el gobierno nacional aclaró que los $ 4000 que cobrarán los trabajadores privados y del sector público no serán un bono sino un adelanto de paritarias que quedará incorporado al sueldo de febrero ($3000) en adelante ($1000 restantes en marzo).

EL TESTIMONIO DE MIGUEL COLLI EN DIÁLOGO CON PRIMER PLANO ONLINE

 

“Si hay voluntad se puede hacer. Muchos intendentes siempre se justifican en que no tienen los fondos, pero tendrán que ajustarse en otras cosas. Los trabajadores estamos cobrando sueldos muy bajos, y creemos que el esfuerzo tiene que ser de todos, no siempre de nuestra parte”, concluyó Colli.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario