sábado 22 de febrero, 2020

PAMI y el Ministerio de Educación firmaron un convenio para que universidades garanticen asistencias técnicas a adultos mayores

El convenio se firmó entre el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y la directora ejecutiva del organismo de adultos mayores, Luana Volnovich. También asistieron el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, y el subdirector Ejecutivo, Martín Rodríguez Alberti.

Cada universidad en particular coordinará los servicios que le ofrecerá al PAMI

El ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta y la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, firmaron un convenio para que las universidades trabajen con la prestadora de adultos mayores garantizando la transparencia a través de asistencias técnicas.

De la reunión, también participaron el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, y el subsecretario de Políticas Universitarias, César Albornoz. Acompañó a la directora de PAMI, el subdirector Ejecutivo, Martín Rodríguez Alberti.

El ministro Trotta afirmó que “este convenio es fundamental para trazar un nuevo vínculo entre la administración pública nacional y nuestras universidades. Es un primer paso para exteriorizar que las soluciones a gran parte de los desafíos que tiene la sociedad, las tenemos que buscar en las universidades y con nuestros institutos de investigación”.

Y agregó: “Creemos que la experiencia con el PAMI nos permitirá desandar lo que ha sido el proceso de tercerización en las consultoras y de privatización que llevó adelante la gestión anterior”.

En cuanto a los pasos a seguir, se avanzará con cada universidad en particular para poder coordinar los servicios que se ofrecerá al PAMI.

Por su parte, Volnovich resaltó que “nos encontramos con un PAMI arrasado”. “Si bien somos el quinto presupuesto en la Argentina, se administró como un almacén. Nos encontramos con una deuda de 19.000 millones de pesos. El desempleo generó un desfinanciamiento muy grande”, detalló.

La directora de PAMI explicó que “el gobierno anterior deslegitimó la capacidad técnica de las universidades y las reemplazó por consultoras privadas. Nosotros venimos a revertir esto». «Hoy presentamos este convenio para comenzar a trabajar con las distintas universidades en pos de la transparencia”, concluyó.