sábado 22 de febrero, 2020

Sabbatella fue designado oficialmente presidente de ACUMAR: “es un gran desafío por el que vamos a trabajar incansablemente”

El ex intendente de Morón fue nombrado a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial. Tendrá a su cargo el trabajo de saneamiento en torno a la cuenca Riachuelo-Matanza, de la que forman parte catorce Municipios bonaerenses, cuatro comunas de la Ciudad Autónoma y el Gobierno Nacional.

Martín Sabbatella
Martín Sabbatella, ahora sí oficialmente nuevo presidente del organismo encargado del saneamiento de la cuenca Riachuelo-Matanza

El ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisuales (AFSCA), Martín Sabbatella, fue oficializado hoy al frente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), según un decreto publicado en el Boletín Oficial.

El Decreto 66/2020 lleva la firma del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Primer Plano Online había contado sobre el arribo de Sabbatella al cargo el pasado 16 de diciembre, aunque todavía no tenía la oficialización, cosa que ocurrió hoy.

Sabbatella fue intendente de Morón entre 1999 y 2009, cuando asumió como diputado nacional. Tres años más tarde ocupó la presidencia de la AFSCA, desde donde se convirtió en el principal impulsor de la ley de medios derogada luego por el gobierno de Cambiemos.

La recepción a Martín Sabbatella en ACUMAR: trabajadores celebraron volver a tener funciones en servicio de las mayorías

El dirigente fundó la agrupación Nuevo Encuentro y fue candidato a vicegobernador bonaerense en 2015 junto a Aníbal Fernández quien se postulaba para la gobernación. Ahora tendrá a su cargo el trabajo de saneamiento en torno a la cuenca Riachuelo-Matanza, de la que forman parte catorce Municipios bonaerenses, nueve comunas de la Ciudad Autónoma y el Gobierno Nacional.

Con una superficie total de 2.047 kilómetros cuadrados y una extensión de 64 kilómetros de longitud, la cuenca abarca los distritos de Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, La Matanza, Ezeiza, Cañuelas, Almirante Brown, Morón, Merlo, Marcos Paz, Presidente Perón, San Vicente y General Las Heras. Y atraviesa 9 comunas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Sabbatella tendrá la responsabilidad de llevar adelante el Plan Integral de Saneamiento Ambiental (PISA) de la Cuenca Matanza Riachuelo, la Cuenca hídrica más densamente poblada del país y sobre la que pesa una condena de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para recomponer el ambiente y la calidad de vida de las personas que allí viven.

2 Comentarios en Sabbatella fue designado oficialmente presidente de ACUMAR: “es un gran desafío por el que vamos a trabajar incansablemente”

  1. Por qué no dicen que cuando lo procesaron por abuso de autoridad, se descubrió que no era licenciado, que no tenía el secundario completo. Se hacía llamar licenciado y poner el título que no tenía en todos los escritos. Una verdadera bazofia.

Los comentarios están cerrados.