Saturday 22 de February, 2020

Violencia irracional: mataron a golpes a un pibe de 19 años en una pelea fuera de un boliche y hay diez demorados

La pelea se registró pasadas las 5 en la puerta de la discoteca ubicada en avenida Buenos Aires y calle 102, de Villa Gesell, donde dos grupos de entre cinco y seis jóvenes se propinaron patadas y golpes de puño en la vereda del lugar.

Los demorados por el crimen del muchacho ya están a disposición de la justicia

Un joven de 19 años oriundo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires murió esta madrugada como consecuencia de los golpes que recibió durante una pelea fuera del boliche Le Brique, de la localidad balnearia de Villa Gesell. Tras el crimen, la Policía demoró a diez personas que participaron de la riña, entre los que se encuentran los agresores directos.

La pelea se registró pasadas las 5 en la puerta de la discoteca ubicada en avenida Buenos Aires y calle 102, donde dos grupos de entre cinco y seis jóvenes se propinaron patadas y golpes de puño en la vereda del lugar. La batalla campal comenzó en el interior de la discoteca y terminó en la vereda, donde el joven fallecido, identificado como Fernando Báez Sosa, recibió un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente.

Báez Sosa fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital de Villa Gesell, ubicado en avenida 8 al 2200, donde fueron infructuosos los intentos para reanimarlo. A raíz de diversas tareas investigativas, efectivos policiales demoraron a diez jóvenes, a quienes identificaron mediante las cámaras de seguridad del local bailable. Ese grupo que viajó a Villa Gesell desde la localidad de Zárate se hospedaba en una casa a 200 metros de Le Brique.

Los demorados son Matías Franco Benicelli (20), Ayrton Michael Viollaz (20), Máximo Thomsen (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (18), Alejo Milanesi (20), Tomás Comelli (19), Juan Pedro Guarino (19), Ciro Pertossi (19) y Blas Cinalli (18). Interviene en la causa, caratulada como homicidio en riña, la UFI 8 de General Madariaga, a cargo del fiscal Walter Mercuri, quien se encuentra tomando declaración a los 10 demorados, y determinó que personal de la DDI, Policía Científica realice pericias.