sábado 22 de febrero, 2020

Detuvieron a dos policías locales de Moreno y buscan a otros dos por extorsionar, golpear y amenazar con armarle una causa por drogas a un joven

Los detenidos son dos hermanos, identificados como Gabriel y David Chionda. Están acusados de los delitos de vejaciones agravadas por violencia, falsificación de instrumento público e incumplimiento de deberes de funcionario público todos en concurso real entre sí.

Los efectivos policiales fueron arrestados por personal de Asuntos Internos de la Policía bonaerense (foto ilustrativa)

12Dos efectivos de la Policía local de Moreno fueron detenidos acusados de extorsión y vejaciones contra un joven al que le pedían dinero a cambio de no armarle una causa por tenencia de drogas. Además, hay otros dos compañeros de los arrestados que están siendo buscados por la misma causa, que aparentemente están de vacaciones en la Costa Atlántica.

Las detenciones fueron ordenadas por el Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, a cargo de la jueza María Celina Ardohain, a pedido de la UFI Nº 4, que conduce el fiscal Federico Soñora. Quienes las concretaron fueron agentes de la división Asuntos Internos de la Policía bonaerense.

Los detenidos son dos hermanos, identificados como Gabriel y David Chionda, ambos perteneciente a la Policía Local de Moreno, quienes al momento de ser capturados estaban en cumplimiento de funciones. Están acusados de los delitos de vejaciones agravadas por violencia, falsificación de instrumento público e incumplimiento de deberes de funcionario público todos en concurso real entre sí.

La investigación avanzó luego de que un joven los denunciara porque en marzo en un control de rutina en la vía pública le habían pedido dinero a cambio de no secuestrarle la moto. Los uniformados se enteraron de la denuncia que el muchacho había hecho en contra de ellos y en noviembre lograron interceptarlo en el baño del shopping de Moreno. Allí lo golpearon, lo amenazaron de muerte y recibió distintos vejámenes, entre los cuales estaba la posibilidad de armarle una causa por drogas.

Los dos policías actualmente prófugos eran siendo buscados en distintas zonas de la costa atlántica donde se encuentran de vacaciones, indicó hoy un jefe policial a Télam. Los detenidos van a ser indagados en horas del mediodía por la instructora judicial Natalia Lobos, dependiente de la Fiscalía citada.