Tuesday 7 de April, 2020

Hay un violador suelto en Moreno: la justicia y la Policía buscan a un sujeto denunciado por varias jóvenes de ataques sexuales

Desde la Fiscalía General del Departamento Judicial ordenó la conformación de un equipo de trabajo especial con el objetivo de detener al sujeto. Son al menos siete chicas las que dijeron haberlo padecido y un video captó el momento de uno de los abusos. El posteo viral en Fabebook.

El momento del ataque del sujeto a una joven que estaba sola en pleno centro de Moreno de madrugada

Aye Romero es una joven vecina de Moreno que utilizó su perfil público de Facebook para contar el drama que padeció. No fue la única: son varias las mujeres que judicializaron diversos ataques sexuales que sufrieron desde septiembre del año pasado a esta parte.

El sujeto que atacó a Romero está, en principio, identificado por las cámaras de seguridad privadas, no del Municipio. De hecho, fue la propia víctima la que lo posteó en su cuenta, con el rostro de su atacante.

A las pocas horas de la publicación de la chica, el Semanario Actualidad dio a conocer un video en donde se observa al sujeto en cuestión. Las vejaciones se produjeron en distintos horarios, según pudo confirmar Primer Plano Online con la secretaria de Seguridad Ciudadana de Moreno, Nora Sea, son seis las denuncias formalizadas en la justicia.

El caso de Aye Romero ocurrió en Yoli y De la Vega, esquina Alcorta, a las 16 del día martes 7 de enero. Ella iba a su lugar de trabajo, estaba sola y fue sorprendida por el abusado. “Cuando terminó y se fue salimos a dar unas vueltas con mi tío para ver si lo volvíamos a cruzar y lo vimos muy tranquilo y sentado en la parada del 350 que va a Pilar”, relató la chica. El abusador, al verla, salió corriendo y lo perdieron de vista.

 

“Es todo lo que sabemos. Hace tres semanas pasó. Tiene una denuncia del 27 de diciembre y otra del 3 de enero, todas en moreno, todas atacadas por la misma rata y sigue sin aparecer”, se descargó la víctima en redes sociales. Su publicación, naturalmente, se viralizó en pocas horas.

La Fiscalía General del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, a cargo de Lucas Oyhanarte, ordenó que todas las causas se concentren en la UFI 1, cuyo responsable es el fiscal Leandro Ventricelli. Desde la justicia solicitan que aquellas personas que sufrieron el accionar de este individuo, se dirijan a la fiscalía de referencia (ubicada sobre la calle Zeballos, casi esquina 9 de Julio, al lado del Cuartel Central de los Bomberos Voluntarios) para radicar la denuncia y aportan más datos.