Saturday 22 de February, 2020

Para el aplauso: un policía se tiró al río con su uniforme para salvar a tres menores de edad que se estaban ahogando

A uno le practicó RCP en el agua, porque había estado sumergido durante un rato y no tenía signos vitales. Los adolescentes tienen entre 14 y 16 años y se encuentran sanos y salvos.

Miguel Angel Gauna, el efectivo héroe, integra la Policía Local de San Isidro

Un policía de la provincia de Buenos Aires se vistió de héroe al rescatar a tres adolescentes que se estaban ahogando en la costa del Río de la Plata, en la localidad de Martínez, partido de San Isidro. La secuencia fue realmente impactante y hasta ameritó que el uniformado le practique ejercicios de reanimación cardiopulmonar a uno de los chicos, que estaba sin signos vitales.

Según describieron fuentes policiales a Primer Plano Online, el efectivo Miguel Angel Gauna, integrante de la Policía Local de San Isidro, no dudó en tirarse al agua cuando un chiquito se acercó a pedirle por sus tres amigos. “Se están ahogando, no pueden salir”, dijo angustiado el jovencito.

De inmediato, el policía salió corriendo hacia el lugar (donde hay cerca de 200 metros de piedras que hacen muy dificultoso el traslado), mientras se iba deshaciendo de sus pertenencias, las que lo podían complicar para nadar. Comenzó a dar brazadas y llegó hasta donde estaban los chicos.

“Llegó hasta ellos casi 300 metros y los sostuvo a los tres. Uno de ellos no tenía signos vitales y le practicó RCP, maniobra con la cual el muchacho logró vomitar una suerte de agua verde. De repente llegó una persona en kayak y ahí pudo cargar al más delicado de los tres. Gauna siguió haciéndole RCP y la canoa lo arrimó hasta la orilla, donde ya estaban las asistencias, mientras otro hombre llegó nadando para ayudarlo con los otros dos chicos”, describió la fuente policial.

Una vez rescatados, los adolescentes fueron llevados conscientes y sanos hasta el hospital de la zona, simplemente por precaución y para corroborar su estado. El oficial Gauna, al salir del agua, recibió una ovación del público que estaba en el lugar.

Gauna y el chico que más complicado estaba, porque prácticamente no tenía signos vitales

13 Comentarios en Para el aplauso: un policía se tiró al río con su uniforme para salvar a tres menores de edad que se estaban ahogando

  1. Felicitaciones y que Dios te colme de bendiciones te guíe siempre por el buen camino y que el Espíritu Santo te ilumine en todo lo que emprendas por ser como sos simplemente un muy buen Policía y con todo los honores así debe ser el verdadero Policía servidor del pueblo de Dios honesto honrrado responsable respetuoso humilde y transparente como lo sos suerte y felicitaciones todavía quedan muy buenos Policías como vos adelante

    • Genio , tu si tienes lo que hay que tener en el momento justo.Felicitaciones con mayúsculas.!!!!!!!!!

    • Felicitaciones un orgullo de tener un buen policia de bocacion tiene que ser reconocido x su gran labor x el ser humano gracias a ti salvaste a esos niños que Dios te bendiga

      • Es un buen policía y muy buena personal conozco educado,respetuoso merece el ascenso Dios te bendiga Miguel Ángel!!!!!

Los comentarios están cerrados.