Saturday 22 de February, 2020

Macri fue designado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA y Tinelli y D’Onofrio calificaron el nombramiento como “lamentable”

Así lo comunicó la entidad madre del fútbol a nivel mundial, cuyo titular, Gianni Infantino, destacó que el expresidente argentino "tiene el perfil ideal para liderar este proyecto que quiere poner al fútbol al servicio de la sociedad".

El ex presidente argentino vuelve a ocupar un lugar de preponderancia, ahora en la entidad madre del fútbol mundial

El ex presidente Mauricio Macri fue designado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, cuya junta directiva está liderada por el titular de la entidad madre del fútbol mundial, Gianni Infantino.

Así lo informó la FIFA oficialmente, esta tarde, a través de un comunicado de prensa, en el que Infantino destacó que Macri «tiene el perfil ideal para liderar este proyecto que quiere poner al fútbol al servicio de la sociedad».

“Con mucha alegría quiero contarles que la FIFA me ha elegido como el próximo presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, la organización que busca generar un cambio social positivo a través del fútbol y la educación”, tuiteó el exmandatario hace instantes.

“El fútbol llega a millones de chicos, les enseña valores y les acerca herramientas que los van a acompañar siempre. Es un honor para mí poder trabajar junto a la FIFA para que este deporte que me apasiona les brinde a tantos chicos la oportunidad de educarse y progresar”, agregó en un hilo a través de esa red social.

 

Y cerró: “Estoy muy agradecido con esta muestra de confianza de la FIFA y este reconocimiento a nuestro país. Este es un nuevo rol adicional que desempeñaré con honor, sin descuidar el compromiso que asumí con los argentinos que nos eligieron de seguir representándolos”.

Más allá de sus palabras, las repercusiones a nivel local ya empezaron y el primero en expresarse, con mucho desagrado, fue el conductor televisivo Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo. «Me parece lamentable que una persona que sin ningún pudor y siendo PRESIDENTE, manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la «mierda», hoy sea distinguido en FIFA. Triste noticia para los que amamos el fútbol», expresó.

Mientras, el mandamás de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, consideró “lamentable” que “el ex presidente que nos dejó una deuda casi impagable, más de 50% de pobreza… enemigo de las sociedades civiles en el fútbol…y responsable de los últimos 4 años en el manejo que vive el fútbol argentino, haya sido nombrado al frente de Fundación FIFA».

Es más: hasta la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) manifestó que visualiza como «inapropiada» la designación de Macri. «Esta información que ha adquirido dominio público en las últimas horas, y teniendo en cuenta nuestro carácter de miembro de la FIFA y la trascendencia de la designación referida, nos impone manifestarnos que la misma es ajena a la voluntad de esta Asociación del Fútbol Argentino, asumiendo por tal razón nuestro deber de juzgar como inapropiada su designación», publicó la entidad que conduce los destinos del fútbol local.

1 Comentario en Macri fue designado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA y Tinelli y D’Onofrio calificaron el nombramiento como “lamentable”

Los comentarios están cerrados.