Saturday 22 de February, 2020

Se normaliza el servicio en las líneas de colectivos de Empresa del Oeste luego de una medida de fuerza de empleados de seguridad

La protesta la encabeza el Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA), que asegura que la firma Legionarios, que presta servicio de seguridad en la terminal, explota a sus empleados y no paga los aportes previsionales.

Algunas líneas de la Empresa del Oeste sufrieron demoras en las primeras horas de la mañana

El Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) realiza este miércoles una protesta en la terminal de la Empresa del Oeste (Salta 529, Morón) para repudiar “la explotación” a la que son sometidos trabajadores que pertenecen a la firma Legionarios.

Se trata de la compañía que presta el servicio de seguridad privada en la sede central de la transportista. Por el reclamo hubo demoras y cancelaciones en las líneas 461, 462, 463, 464, 443, 441, 390, 320, 302 y 244, que de a poco se fueron normalizando.

“Rara vez una sola empresa concentra tantas irregularidades de manera simultánea”, aseguraron desde el gremio de custodios a través de un comunicado. “Es el caso de Legionarios, que la ubican (las irregularidades) claramente fuera de la ley”, agregan.

Y detallan que la firma “somete a los trabajadores a jornadas laborales de 24, 36 y hasta 48 horas, contrata personal en negro, sólo abona el básico y de manera ilegítima se niega a liquidar horas extras, feriados y horas nocturnas”, entre otras cosas, como la falta de aportes previsionales y la liquidación del último medio aguinaldo.

Según informó a Primer Plano Online Christian López, secretario general del SUTCA, Empresa del Oeste asumió el compromiso de finalizar su convenio con Legionarios y contratar a una firma «que cumpla con las reglamentaciones vigentes». Además, afirmó que la fuente de empleo de los trabajadores «está garantizada».