Friday 10 de April, 2020

Cayó personal trainer que había concertado encuentro con un menor por redes sociales: tenía en su poder un esteroide que aumenta el impulso sexual

Fue la madre del niño de 12 años quien dio aviso a la Policía y a la Justicia sobre el hecho. El sujeto ahora detenido lo había contactado por Instagram y mantuvo 24 chats con él. En el último pactaron un encuentro privado.

El sujeto detenido tiene 23 años y había llegado a la casa del menor para concretar un encuentro sexual

Cayó un personal trainer acusado del delito de grooming, que es la captación de menores de edad a través de redes sociales. En este caso la víctima fue un menore de edad, de tan sólo 12 años, al cual el sujeto ahora detenido contactó vía Instagram para concertar un encuentro privado.

La madre del niño, en su presentación ante la Policía y la Justicia, relató que se dio cuenta de lo ocurrido porque a su hijo se le rompió el teléfono y usó el suyo. Allí descubrió un total de 24 chat entre ambos, que finalizaban con el lugar para encontrarse: la casa del menor en un horario donde supuestamente iba a estar sin compañía.

Con aval judicial, personal policial montó una guardia en cercanías de la vivienda hasta que, a la hora señalada en el chat del encuentro, el personal trainer se acercó a la finca, ubicada en Pompeya. “Permaneció unos minutos en la puerta como esperando a alguien”, describió una fuente de la investigación.

Cuando intentó ingresar, el hombre fue detenido y, ante la presencia de testigos, se procedió a la identificación y a la requisa de sus pertenencias. Los investigadores hallaron en su mochila tres preservativos y un frasco de Estanozolol 10 miligramos inyectable, un esteroide que además de su efecto anabólico aumenta el impulso sexual en los adultos y ayuda al desarrollo sexual en los varones.

El imputado, de 23 años, al momento de la detención no llevaba consigo ningún teléfono celular, situación que había sido pactada con el niño en los chats previos al encuentro. Del procedimiento formaron parte personal del Centro de Información Judicial (CIJ) del Ministerio Público Fiscal y especialistas de Delitos Informáticos de la Policía de la Ciudad.