viernes 10 de abril, 2020

Organizan un encuentro sobre cannabis en Moreno para “desmitificar el uso de la planta” y promover políticas públicas de autocultivo

El objetivo es que la comunidad cuente con información responsable sobre los usos terapéuticos y medicinales. La charla estará a cargo de un especialista que se capacitó en los resultados que el consumo tiene frente a determinadas patologías.

Oeste Cultiva es una incipiente organización surgida de la sociedad civil que promueve la desmitificación del cannabis

“Queremos desmitificar la planta, que tanta connotación negativa tiene, y que la gente pueda contar con información responsable”. Venecia integra Oeste Cultiva, una asociación civil sin fines de lucro que nuclea a usuarios del cannabis para hacer frente a diferentes patologías.

Esta tarde de viernes 31 de enero, desde las 17.30, este grupo de alrededor de 70 personas se reunirá en la Plaza de las Carretas, en Moreno centro, para realizar lo que definieron como un plenario cannábico. La finalidad es brindar una charla abierta a la comunidad sobre la necesidad de avanzar con políticas públicas para que se deje de criminalizar el autocultivo de cannabis y sus derivados.

“Es necesario no dar lugar a las empresas monopólicas, que siempre terminan especulando con nuestra salud. Además, queremos que la información que reciban los y las usuarias sea certera, y contada por especialistas”, agregó Venecia en conversación con Primer Plano Online.

La revelación de Norita Cortiñas, próxima a soplar sus 90 velitas: “el aceite de cannabis me permite seguir marchando”

El encuentro está pensado como un ida y vuelta entre quienes asistan y los organizadores. En rigor, quieren desmitificar el uso medicinal y terapéutico del cannabis y contar verdades científicas en torno a las propiedades de la planta. Pero, lo más importante, es crear espacios de diálogo, debate y toma de conciencia colectiva en torno a una planta que se presenta como la única solución posible para frenar el avance de determinadas patologías o aliviar dolores en el organismo. Y