lunes 24 de febrero, 2020

Para imitar: Un autoservicio de Villa Sarmiento aplica un 10 por ciento de descuento extra a los clientes que compran con la Tarjeta AlimentAr

Se trata de ‘Super Chiche’ un comercio minorista que decidió poner el hombro para que los vecinos del barrio que no la están pasando bien tengan una ayuda en su economía a la hora de hacer las compras diarias. Aplica el beneficio sin condiciones de monto ni cantidad de productos.

“En este almacén los que pagan con la Tarjeta Alimentaria tienen un 10 %  de descuento, sin importar el monto que gasten!! Es nuestro humilde aporte. Al país lo ponemos de pie los argentinos con la celeste y blanca. (Solo alimentos)” reza el cartel escrito a mano con fibrón azul en la vidriera de ‘Super Chiche’, el autoservicio de barrio ubicado en Estanislao del Campo 1451 de Villa Sarmiento.

Su propietario, Fernando “Chiche” Savore, es además presidente de la Federación de Almaceneros de Buenos Aires (FABA), sin embargo esta iniciativa que decidió lanzar hace pocas horas es una acción estrictamente personal, que no involucra a los 24 mil comercios de la organización que preside “Mi intención no es comprometer a mis colegas, ni que pongan en riesgo sus economías, pero en las últimas horas hice uso de las redes sociales y recursos tecnológicos como los grupos de WhatsApp para invitarlos a reflexionar sobre la necesidad de que todos hagamos un esfuerzo y que esta inciiativa pueda replicarse también en otros provincias”, explica.

Su posteo de Facebook anunciando los descuentos cosechó cientos de “me gusta” y “me encanta”, como no podía ser de otro modo. Allí Savore, además de subir la foto del frente de su local comercial y el cartel con el anuncio expone “Los argentinos somos los que tenemos la obligación de poner de pie a nuestro país! Y fundamentalmente pensar en nuestros niños. Cada almacenero y autoservicio pongamos lo mejor, FABA Minoristas siempre está presente en cada acción”.

Fernando Savore es el propietario de ‘Super Chiche’, el autoservicio minorista de Villa Sarmiento

El almacenero aclara que detrás de esta iniciativa que acaba de lanzar no hay ningún tipo de especulación, como ocurrió en algunos casos denunciados en el Conurbano recientemente en los que comerciantes inescrupulosos tentaban a sus clientes con bonificaciones de este tipo aunque en realidad terminaban obligándolos a gastar el total del monto cargado en la tarjeta. “La pretensión no es que la gente venga a gastar la totalidad del saldo de su Tarjeta Alimentar; acá no imponemos condiciones ni montos obligatorios, sino que sobre lo que compren aplicamos el descuento del 10 por ciento”.

En mayo de 2019 Savore protagonizó uno el traspié comercial más grandes de su historia. Su almacén se incendió y no quedó nada en pie. Pese a las contingencias que le deparó el destino pudo levantarse y ahora redobla en esta acción su espíritu solidario. Recuerda que “cuando se quemó este comercio mis vecinos no dudaron en acercarse con una pala y darme una mano para remover escombros: esta es mi sencilla manera de retribuir parte de lo que hicieron por mí”, rememora.

Además, como hombre de comercio de barrio, destaca como un valor la posibilidad de estar siempre al lado de sus clientes, conociéndolos y sabiendo de sus dichas y padeceres. “Sabemos de aquellos que tiene cierto bienestar económico y de los que no la están pasando nada bien; esta ayuda es lo que podemos ofrecer desde un pequeño autoservicio y como presidente de FABA siento que debo predicar con el ejemplo para contagiar a nuestros asociados en acciones de este tipo”.

Savore aprovecha la movida y hace uso de sus redes no sólo para difundir su iniciativa, sino también para que la difusión de los descuentos sirva para captar nuevos clientes y repatriar a otros hacia su local. “Nosotros tenemos una competencia (sana) con los hipermercados, que en su mayoría son cadenas extranjeras que no tiene la posibilidad de un contacto diario con sus clientes como en nuestro caso”

14 Comentarios en Para imitar: Un autoservicio de Villa Sarmiento aplica un 10 por ciento de descuento extra a los clientes que compran con la Tarjeta AlimentAr

  1. deberian aumentarle el precio a esos vagos de mierda que viven a costillas del laburante, Vagos mantenidos

  2. Vivo y resido en Europa hace 44 años de mis 82 mi ultima visita al país en el 2014 la considero como la ultima 36 quizás a veces mas horas de viaje y el trato de hacinamiento que te aplican las Agencias ayuda a esta desición, centralice en Rosario , visite Victoria Entre Ríos de donde es oriunda mi esposa , Córdoba y Capilla del Monte , La Plata en general una evolución urbanista y actualizada al momento actual , el beneficio de la divisa bajo control de unas mafias que lograron regalarme unos Días 29 concreta mente VIP ejemplo 3.000 € debían ser 13,456$ pero me regalaron 59,896 $ ¿¿?? disfrute la estancia y deje familiares y amigos con algún $$$ de recuerdo …. solo fallo la seguridad ciudadana que me obligo a moverme por consejo local de familia amigos en servicio de re misses , espero y deseo hoy 6 años después esto se aya superado

  3. Los almacenes tienen precios en general más elevados que los supermercados, es una manera de atraer clientes, ese 10% en realidad debe dejar los precios parecidos a los de un supermercado. Odio todo el sistema.

    • GRACIAS POR DIFERENCIARTE DE LOS CHINOS USURERUS LOS CARREFOUR Y DEMAS JUNTOS LOS COMERCIANTES ARGENTINOS PODEMOS HACER ALGO MEJOR

    • Exacto , ahora el problema es qie LA IDEA EN SI ESTA BUENISIMA, LASTIMA QIE LA TARJETA ESA COMO AYUDA ECONOMICA NO VA A PARAR A MANOS DE GENTE QIE REALMENTE LO NECESITA….

  4. Ojalá sean muchos que se contagien de este gesto solidario y donde todos salen beneficiados, es un granito de arena que suma. Éxitos y gracias!!!

  5. Hace una semana lancé esta iniciativa que se viralizó en las redes, seguro de que se replicaría. Felicitaciones Fernando y espero que se sigan sumando voluntades. Soy Miguel, de Dietética El Regreso, de Lanús. (Ver el face: dietética EL Regreso)

Los comentarios están cerrados.