Tuesday 7 de April, 2020

Avanzan las obras cloacales que beneficiarán a 13.000 frentistas de Castelar y Morón Sur

Funcionarios municipales y representantes de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, recorrieron  las zonas de trabajo que en promedio alcanzan el 30 por ciento de ejecución.

El tendido comprende más de 145.000 metros de cañería cloacal

La jornada de trabajo sirvió para supervisar el estado de las distintas obras de cloacas que se realizan con fondos internacionales del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), y son ejecutadas en forma conjunta por el Municipio de Morón y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

En la ocasión, el Director Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC), Sergio Benet, mantuvo una reunión con Pablo Itzovich, Secretario de Planificación Estratégica del municipio, para conocer de cerca los avances de los trabajos que se desarrollan en las zonas de Castelar Sur y Morón Sur.

“El conjunto de obras promedia un avance de 30% en su ejecución en la actualidad y contemplan más de 145.000 metros de cañería cloacal  y 13.000 conexiones domiciliarias”, expresó el Benet acerca de las siete obras que beneficiarán a la totalidad de los habitantes del distrito cuando estén finalizadas.

En la recorrida, además, estuvo presente la arquitecta Sandra Gerase, directora de Redes de Infraestructura del Municipio de Morón, que se manifestó satisfecha con los avances de construcción que se llevan adelante, cuya inversión suma un total de $ 911. 949.776 con los aportes del BID y la ejecución de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, perteneciente al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.