Tuesday 7 de April, 2020

Fiestas de 15 a beneficio: adolescentes sin recursos de la región oeste pueden tener su noche soñada gracias a la acción de emprendedores solidarios

Una organización integrada por prestadores de servicios de distintos rubros que donan su tiempo, experiencia y las materias primas, organiza en forma gratuita cumpleaños para quinceañeras que no pueden pagar una celebración de este tipo.

Fiestas soñadas, organizadas de la mano de las propias agasajadas

La iniciativa surgió por la inquietud de dos amigas fotógrafas de Merlo y Moreno: Michelle y Melanie. Navegando por redes sociales detectaron la necesidad de muchas adolescentes deseosas de tener su fiesta de 15 o familias frustradas por no poder cumplir el sueño de sus “princesas”, que apelaban al trueque para acercarse al objetivo de organizar una celebración lo más parecida posible a la fiesta soñada.

Cayeron en la cuenta de que para muchas familias es definitivamente imposible afrontar el costo de un cumpleaños de 15 que hoy ronda un valor aproximado a los 300 mil pesos. Esta realidad las inspiró a ofrecer en forma solidaria sus servicios fotográficos, y poco a poco se sumaron otros emprendedores que ponían a disposición sus prestaciones en forma gratuita.

Fue así que decidieron reversionar la iniciativa primaria para ponerse al frente de CelebrAcción, una organización dedicada a darle vida a este tipo de eventos. En la primera convocatoria que realizaron a través de Facebook recibieron más de 100 historias de chicas que se postularon para cumplir su sueño. Quisieron ser lo más justas posible en la elección, para lo que decidieron cargar el nombre de todas las aspirantes en una página online de sorteos que seleccionó a una de manera aleatoria. La primer quinceañera agasajada de la era CelebrAcción fue Ariana, una adolescente de Moreno que después de varias reuniones de intercambio tuvo su fiesta azul y plateada, como ella misma eligió.

La organización solidaria ofrece el salón, catering, ambientación, shows, fotografías y muchos servicios más

La organización solidaria proporciona fotógrafos, modista, catering; salones para organizar fiestas, disk jockeys, shows, animación y más. Cuentan con más de 25 vestidos para la cumpleañera y hasta pueden encontrar el atuendo necesario para su grupo familiar. Todo en forma gratuita. “Somos un grupo de emprendedores que quieren hacer realidad este proyecto. Realizar cumpleaños de 15 a beneficio para aquellas familias que no puedan costear nada de lo que esto implica”.

El grupo solidario está ahora en la búsqueda de más colaboradores para poder seguir creciendo. Convocan para ello a DJs y gente que pueda colaborar en forma solidaria con shows y animación de eventos. Quienes quieran sumarse podrán contactarse con el Facebook “CelebrAcción”.