Monday 24 de February, 2020

Ascenderán post-mortem a los 44 submarinistas del ARA San Juan y se realizará una serie de homenajes en su honor

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, confirmó que habrá un ascenso simbólico para la totalidad de los fallecidos en el submarino hundido el 15 de noviembre de 2017, lo que significará una mejora  en las pensiones que reciben los familiares. La decisión fue tomada por el presidente Alberto Fernández. 

La tragedia del ARA San Juan no puede caer en el olvido. Mientras sigue adelante la investigación para encontrar a los culpables, y ante la escasa difusión de los medios masivos, se conoció la decisión del presidente de la Nación, Alberto Fernández, para recompensar de algún modo el padecimiento de sus seres queridos que aún lloran a nuestros héroes y buscan verdad y justicia.

En este sentido, el ministro de Defensa, Agustín Rossi , anunció el simbólico ascenso de los 44 ocupantes del ARA San Juan y ratificó además que se impulsará la realización de un memorial a los marinos, un viaje para homenajearlos en las coordenadas en las cuales se produjo la tragedia y la construcción de una página web con testimonios y datos de los submarinistas.

Causa ARA San Juan: Agustín Rossi le pegó duro a su antecesor, el ministro macrista Oscar Aguad

La decisión del gobierno se conoce luego de que dictaran el procesamiento de seis altos mandos de la Armada. En este contexto, Rossi apuntó a las responsabilidad política del ex ministro Oscar Aguad, sobre quien opinó: «puede ser factible que Aguad no tenga responsabilidad penal pero eso no significa que no tenga responsabilidad política».

El ministro agregó que «Si no hubiese sido por la persistencia de los familiares no se hubiera contratado a la empresa que encontró el ARA San Juan», agregó Rossi y remarcó que «no había voluntad del gobierno de Macri de encontrar el ARA San Juan, fue gracias a los familiares y su persistencia».

En ese marco, el ministro contó  que  “los familiares nos plantearon la construcción de un memorial de homenaje a los tripulantes del ARA San Juan, y me parece que hay que hacerlo en Mar del Plata».  Y añadió: “Estamos programando un homenaje en el mar en donde se encontró el submarino».

1 Comentario en Ascenderán post-mortem a los 44 submarinistas del ARA San Juan y se realizará una serie de homenajes en su honor

  1. Culpables? Fue una tragedia humana. Fundada en errores. Sobre el estado del submarino, veamos el presupuesto de mantenimiento. En la actualidad redujeron el de defensa casi en la mitad para incrementar el del ministerio de la igualdad. Vamos a tener varias desgracias similares. Pero la gente es idiota y en elecciones se olvida de esto.

Deja un comentario