lunes 24 de febrero, 2020

 “Corremos por más derechos y más igualdad”: el 8 de marzo se realizará una nueva edición de la ya tradicional maratón de Ituzaingó

Por octavo año consecutivo, el Consejo Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos llevará adelante la competencia con el objetivo de seguir generando conciencia en la lucha contra la violencia de género, a través de una actividad deportiva y recreativa para toda la familia.

Este año se correrá en las categorías 10K competitiva, 3K participativa y 1K para niños

Esta es la octava edición de la carrera que cada año convoca a miles de vecinos que aprovechan para disfrutar de una actividad deportiva en familia. Es importante destacar que la iniciativa tiene una importante carga simbólica, ya que surge con el objetivo de concientizar y hacer visible la lucha contra la violencia de géneros, que solo en 2019 dejó un saldo de 247 femicidios y siete travesticidios.

La competencia que se realizará el domingo 8 de marzo a partir de las 9 horas largará desde la Plaza 20 de Febrero, ubicada en Las Heras y Zufriategui. La inscripción es gratuita y se podrá realizar a través del link: https://bit.ly/2UJ7NpO.

Las distancias de esta edición son: 10K competitiva, 3K participativa y 1K para niños.

Una vez inscriptos, los vecinos podrán retirar los kits los días 5 y 6 de marzo (de 9 a 19 hs.) y el  día 7 (de 9 a 17 hs.) en el Auditorio Néstor Kirchner localizado en Peatonal Eva Perón 848, presentando fotocopia de DNI y la planilla de inscripción que deberán descargar de manera on line.

Los inscriptos en la distancia de 10K serán cronometrados, por lo que sus kits incluirán un chip. El día de la maratón no se realizará inscripciones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario