lunes 24 de febrero, 2020

Merlo: encontraron a una perra en un pozo cubierta de brea y un grupo de rescatistas le salvó la vida

Gracias a la ayuda de bomberos, vecinos y voluntarios lograron rescatarla después de nueve horas de intenso trabajo y un baño que incluyó litros de aceite, detergente, agua y mucho amor de parte de quienes emprendieron la cruzada para mantenerla con vida.

El hecho ocurrió en un descampado de la localidad de Libertad, en el partido de Merlo, cuando chicos que jugaban en la zona y escucharon ladridos de varios perros. Cuando se acercaron, la imagen fue impactante: había una perra totalmente cubierta de brea dentro de un pozo.

Bomberos y rescatistas llegaron al lugar y lograron sacarla. Inmediatamente pidieron ayuda por Facebook para que alguna asociación protectora colaborara en la difícil y nada habitual tarea de “limpiar” a un animal en esas condiciones.

Así fue que acudió la ONG “Proyecto 4 Patas”. Impactados, contaron que al llegar se encontraron con una escena desgarradora: “Aloe -tal el nombre con el que bautizaron al animal- estaba literalmente petrificada y pegada al suelo. El 100 por ciento de su cuerpo estaba endurecido: su boca, sus ojos, sus orejas, todo», narraron.

«Nunca habíamos estado frente a un animal en estas condiciones, pero era momento de focalizarnos y poner toda nuestra voluntad y amor para sacarla de esa pesadilla lo antes posible», contaron los rescatistas.

En una primera instancia la perra fue atendida en el lugar y luego fue trasladada a la sede de la organización. Estuvieron horas y horas trabajando sin descanso para salvarla. «Convocamos a los voluntarios, nos organizamos en equipos, compramos litros de aceite y detergente y pusimos manos a la obra», contaron.

Después de tratar a la perra durante nueve horas ininterrumpidas con más de 50 litros de aceite y tres baños con detergente, lograron quitarle la totalidad de la brea del cuerpo.

También compartieron las fotos del conmovedor resultado: «Y aquí está Aloe, hoy es el día de su segundo nacimiento, porque no hay dudas de que volvió a nacer», postearon en las redes sociales.

Aloe despetrificada y viva gracias a la tarea de rescatistas y voluntarios

1 Comentario en Merlo: encontraron a una perra en un pozo cubierta de brea y un grupo de rescatistas le salvó la vida

Deja un comentario