jueves 2 de abril, 2020

La esclavitud del siglo 21: rescatan a tres mujeres que eran víctimas de trata y explotación sexual y detienen a dos proxenetas

El primero de los procedimientos fue en Ostende, donde un sujeto obligaba a una jovencita a ejercer la prostitución. El segundo operativo ocurrió en Villa Gesell, y allí los uniformados lograron liberar a una menor de edad en idénticas condiciones.

Las tres mujeres ya cuentan con asistencia de las autoridades locales, provinciales y judiciales

Tres mujeres que eran explotadas sexualmente fueron liberadas hoy luego de una serie de operativos realizados en diferentes distritos de la costa atlántica y en el procedimiento fueron detenidos dos hombres, informó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense.

En el primero de los casos, el personal del Programa de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata junto a personal policial, acudieron a una vivienda en la localidad de Ostende, Pinamar, donde se encontraba una mujer que era víctima de trata sexual por parte de un hombre que vivía con ella. La cartera de Justicia precisó que allí se brindó asistencia psicológica a la víctima y se detuvo al sospechoso.

CÓMO DETECTAR A PERSONAS VÍCTIMAS DE TRATA: 

http://noalatrata.gba.gov.ar/

El segundo procedimiento fue realizado en la localidad de Villa Gesell, donde fueron liberadas dos mujeres de 34 y 17 años, que eran obligadas a prostituirse. Además, se detalló que el hombre que regenteaba el lugar fue detenido y quedó imputado por «promoción y facilitación de la prostitución».

En este caso, participó también personal del Servicio Local de Niñez y Adolescencia, que presenció la declaración de la menor y puso en marcha un operativo de asistencia y contención.