Thursday 2 de April, 2020

Una nena de Ituzaingó con parálisis cerebral logró al fin ponerse de pie: su familia juntaba dinero para viajar a Tailandia y halló una esperanza en Castelar

Recomendada por otras mujeres que pasan idéntica experiencia con sus hijos, la mamá de la niña se acercó hasta la fundación de Ronald Mora y automáticamente inició el tratamiento. En la primera jornada la chiquita logró pararse, cosa que jamás había podido. Ahora siguen organizando movidas solidarias para recaudar fondos.

A los cinco años la pequeña Luján logró pararse en la primera jornada de tratamiento con Ronald Mora

Luján acaba de cumplir cinco años, vive en Ituzaingó y su familia juntaba dinero para ir a Tailandia a un tratamiento contra su parálisis cerebral, pero milagrosamente logró ponerse de pie. En rigor, más que un milagro divino se trata de los resultados que consiguió en ella el especialista cubano Ronald Mora, que tiene su consultorio montado en Castelar y que, luego de analizar su caso, comenzó a trabajar sobre sus músculos con la terapia que desarrolló en los últimos años. El efecto fue inmediato y la emoción de otra familia, indescriptible.

“Nosotros empezamos la campaña para llevarla a Tailandia, sin saber de este tratamiento acá. Mucha gente me mandó mensajes contando sobre el trabajo de Ronald Mora. Decidí hacerla tratar acá ya que él trata con chicos y chicas con parálisis cerebral y su objetivo es mejorarles la calidad de vida”, explicó a Primer Plano Online Ailén Ruggiero, la mamá de Luján.

LOS PRIMEROS PASOS DE LUJÁN EN SU RECUPERACIÓN:

“Empecé a investigar y ver sobre este tratamiento y la verdad es algo impresionante lo que hace. Me animé y la lleve a su primer consulta y la verdad tuvo cambio en sus manos y pies. ¡El jueves pasado fue la consulta y el viernes ya empezó su tratamiento! Ella al pararla lloraba, renegaba del dolor, pero ahora, de un día para el otro, la pararon, la hicieron caminar y no hizo nada, ni se mosqueó. Yo jamás pude pararla sin que llore”, agregó Ailén.

Ronald Mora tiene una explicación para su técnica. Asegura que “se trata, en principio, de cambios estructurales que después debemos complementar con fortalecimiento de la musculatura, ya que el ABC de la masoterapia reza ‘músculos sanos, huesos y articulaciones sanas’”. Y explica que “una patología de parálisis cerebral implica una desconfiguración tan grande del organismo que requiere trabajar ya no con las neuronas enfermas pero sí sobre las restantes 86 millones que tiene el ser humano para buscar caminos alternativos y arribar al mismo resultado”.

LA PÁGINA DE FACEBOOK DONDE LA FAMILIA COMPARTE TODOS LOS EVENTOS QUE REALIZA:

Según el terapista, el tratamiento completo requiere un año y medio. Y Luján recién lo empezó, fue apenas la primera sesión. El valor es de 85 mil pesos por mes, y la chiquita de Ituzaingó pudo iniciarlo debido a que, juntando tapitas de plástico, y con eventos y rifas, su mamá logró reunir alrededor de 125 mil pesos, siempre con el objetivo inicial de viajar a Tailandia. Con lo recaudado alcanza para pagar un mes y medio del tratamiento, con lo cual las cadenas solidarias se van a multiplicar en los próximos días. Es que además, para llevarla hasta el centro terapéutico de lunes a viernes entre las 11 y las 12 y luego entre las 16 y las 17, hay un gasto de traslado que supera los $800 por día.

RONALD MORA EXPLICÓ SU MÉTODO EN PRIMER PLANO RECARGADO:

La ‘Fundación Caminemos & Ronald Mora’ funciona en la calle Martín Irigoyen 820 de la localidad de Castelar. Mientras niños de todo el país y del exterior llegan para someterse al tratamiento que el boca a boca se ha encargado de popularizar, Mora sigue las gestiones para conseguir la ayuda del Estado y el reconocimiento de las obras sociales que les garantice a las familias de niños con discapacidad la posibilidad de acceso a un tratamiento que les otorgará una mejor calidad de vida. Pero eso, por el momento, está en veremos.

2 Comentarios en Una nena de Ituzaingó con parálisis cerebral logró al fin ponerse de pie: su familia juntaba dinero para viajar a Tailandia y halló una esperanza en Castelar

  1. Hola primer plano no línea.. esa persona que ustedes creen que cura es un chanta mentiro a gran escala . Juega con la ilucion de los niños. estuvo en salta muchos años dónde está lleno de causas y denuncias. Con ayuda de su tía política logra safar.. cobra locuras por solo unos masajes y luego promete q el niño va a caminar .así logra sacar sifras elevadicimas de dinero. Luego cumplido el plazo los padres sin dinero y desbastado por la mentira. No pueden denunciar a la persona porque no posee título profesional.

  2. Ronald Mora es el mejor terapeuta que puede existir!! A mí hija le devolvió la movilidad a sus piernas, le saco la espanticidad, mejoro su postura y día a día la mejora cognitivamente. Lo recomiendo para cualquier chico con parálisis cerebral. Los cambios se ven desde la primera consulta. Vamos a seguir luchando para que el estado y las obras sociales lo cubran!

Los comentarios están cerrados.