Thursday 2 de April, 2020

Falleció el empresario Roque Primerano, un ferviente impulsor del desarrollo productivo regional

Hondo pesar por la muerte de un hombre que trabajó toda su vida por la industria de la zona oeste, con fuerte anclaje en el distrito de Moreno, donde desarrolló dos parques industriales que son tomados como ejemplo de productividad en toda la provincia de Buenos Aires.

'El Tano' Roque Primerano: un industrial querido, respetado y admirado por sus pares por su espíritu emprendedor

Roque Primerano fue uno de los socios fundadores de la Unión Industrial del Oeste (UIO) y ferviente defensor de la actividad productiva nacional. Participó a lo largo de su vida en diferentes entidades gremiales empresarias, donde su aporte resultaba inestimable debido a la vasta experiencia cosechada a largo de los años en un terreno en el que se movía como pez en el agua.

A lo largo de su vida apostó de forma incesante y apasionada al desarrollo de la región oeste en lo que hace a su crecimiento basado en la puesta en funcionamiento de emprendimientos productivos. Puso para ello toda su experiencia al servicio de la creación de dos parques industriales en el distrito de Moreno, que fueron ejemplo para muchas otras iniciativas similares que más tarde lograron desarrollarse a lo largo y ancho del territorio provincial.

Primerano era además vicepresidente de la Red de Parques Industriales de la República Argentina que aglutina a más de 80 complejos industriales para el impulso del desarrollo sustentable.

Sus restos serán velados en la Casa Carrettoni ubicada en Bouchard 476 de la localidad de Moreno a partir de las 16 de hoy. Mañana, jueves 20 a las 11 se realizará un responso en el Parque del Buen Retiro donde serán llevados sus restos para su morada final.