jueves 2 de abril, 2020

“Tierra Arrasada”: este viernes 21 se proyectará en Ituzaingó con entrada libre y gratuita

El Gobierno Municipal invita a los vecinos a participar de la proyección de la película que dirigió el actual ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer. La cita es el viernes 21 a las 20 en el Cine Gran Ituzaingó. Las entradas se deberán  retirar con anticipación en el Centro Cultural del distrito.

El documental fue dirigido por el actual ministro de Cultura de la Nación

Tierra Arrasada es un documental de los hechos ocurrido en Argentina a partir de la asunción del expresidente Mauricio Macri en 2015. “En esos 4 años tuve la suerte de estar muy cerca de la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con una cámara y también de viajar mucho por Argentina”, detalló el director Tristán Bauer.

El film, a su vez, recopila imágenes vinculadas a la pobreza, el trabajo precario y los problemas de nutrición infantil. Entre las entidades que financiaron la película, figura el INCAA, organismo estatal encargado de fomentar el cine nacional.

Los guionistas de este documental fueron Omar Quiroga y Luis Bruchstein, quienes, además, contaron con el asesoramiento en materia económica de Alfredo Zaiat. La voz en off está a cargo del actor Darío Grandinetti. Además, Manuel Fernández Ceballo se encargó de la dirección fotográfica, y Diego Belausaran junto a Martín Peletier de las cámaras.

La actividad es abierta a la comunidad y la entrada es libre y gratuita. Los interesados pueden retirar sus ingresos en el Centro Cultural Ituzaingó ubicado en la esquina de Soler y Mansilla, de lunes a viernes de 8 a 20.