Thursday 2 de April, 2020

Banco Provincia le vuelve a prestar al entramado productivo y amplía en 5 mil millones de pesos su oferta de créditos a Pymes

Las líneas de préstamos implementadas por el Bapro establecen que para evolución y recomposición de capital de trabajo serán de hasta $ 5 millones por beneficiario, con un plazo único de 12 meses y tasas de interés que arrancan en el 28%.

El Banco Provincia ya otorgó $ 7.500 millones en créditos a 2.600 pymes

El Banco Provincia anunció la ampliación en $ 5.000 millones de su programa RePyME, para pequeñas y medianas empresas, que cuenta así con $ 20.500 millones y US$ 25 millones de fondeo para reactivar al sector productivo bonaerense. El nuevo financiamiento está destinado a la línea de Evolución y Capital de Trabajo, la más demandada por las empresas desde su lanzamiento, a fines de enero.

La entidad consignó que, en sólo 17 días, otorgó $ 7.500 millones en créditos a 2.600 pymes, con un promedio de $ 440 millones en colocaciones diarias a través de las cuatro líneas que conforman el programa.

«Estamos muy contentos con la evolución que tiene RePyME porque demuestra que cuando el financiamiento se pone al servicio de la producción y las políticas públicas apuntan a fomentar el desarrollo de la economía real, las empresas invierten y producen, que es lo que necesita la Argentina en este momento», explicó el presidente del Banco, Juan Cuattromo.

Precisó que sólo en capital de trabajo se colocaron 1.600 préstamos por de $ 3.400 millones, con tasa fija desde 28% anual. La otra línea muy requerida por las empresas fue la de descuento de documentos, que lleva otorgados $ 4.100 millones a través de 35.000 cheques descontados, con una tasa de 25% anual.

Estos créditos forman parte de arriBA PyMES, un plan lanzado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para reactivar la economía brindándoles a las pymes, otorgar financiamiento y la posibilidad de regularizar sus deudas con la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA).

Las líneas de crédito implementadas por el Bapro establecen que para evolución y recomposición de capital de trabajo serán de hasta $ 5 millones por beneficiario, con un plazo único de 12 meses y tasas de interés que arrancan en el 28%. La línea para descuento de cheques tendrá una tasa fija del 25% anual y un plazo máximo de cheques de hasta 90 días.

La línea de prefinanciación de exportaciones tendrá un monto máximo de US$ 40.000 por empresa, con un plazo de hasta 180 días y una tasa fija de 4% anual. En tanto que el préstamo para la refinanciación de la cartera activa con atraso tendrá un plazo máximo de hasta 12 meses y una tasa fija en pesos del 20% anual.