Thursday 2 de April, 2020

Barrio Aeronáutico de El Palomar: Lucas Ghi se trajo el compromiso del Ministerio de Defensa de frenar los desalojos

Fueron recibidos por el director de Inmuebles, Reservas e Infraestructura, Pablo Serenelli, con quien dialogaron sobre las diferentes alternativas para evitar esta medida que dejaría en la calle a 140 familias de Morón si avanzan las órdenes e intimaciones judiciales.

Ghi gestiona junto a vecinos y vecinas una solución que evite la continuidad de los desalojos

El intendente de Morón, Lucas Ghi, acompañó a una comisión de vecinos y vecinas del Barrio Aeronáutico, de El Palomar, a una reunión con autoridades del Ministerio de Defensa de la Nación. El objetivo fue presentar la situación que atraviesan los habitantes de esas tierras, pertenecientes a la Fuerza Aérea, y empezar a tejer posibles soluciones ante las 140 órdenes de desalojo que la justicia emitió contra las familias que viven allí.

La comitiva moronense fue recibida por el director de Inmuebles, Reservas e Infraestructura del citado ministerio, Pablo Serenelli. Junto al jefe comunal también asistieron el secretario de Desarrollo Territorial de Morón, Mariano Spina, y la directora de la Unidad de Gestión Comunitaria Nº 3 de El Palomar, María Sol Steinberg Rodríguez. El encuentro se extendió por dos horas.

EL COMPROMISO QUE HABÍA ASUMIDO LUCAS GHI CON HABITANTES DEL BARRIO AERONÁUTICO: 

“Es nuestra tarea agotar todos los medios necesarios para que estas familias consigan llegar a una solución positiva, ante una problemática semejante como lo es la posibilidad de perder el techo”, señaló el intendente y agregó que “por eso, seguimos articulando el diálogo ante las autoridades nacionales, quienes mostraron su preocupación para que no se vean vulnerados los derechos las y los vecinos”.

Por su parte, una de las vecinas que participó del cónclave señaló a Primer Plano Online que “el Ministerio se comprometió a parar los desalojos y las intimaciones”. “Crear una mesa de diálogo es un avance importantísimo”, agregó, al tiempo que agradeció a las autoridades la receptividad al problema del conjunto.

En la charla también se planteó la posibilidad de convertir al Aeronáutico en un barrio mixto similar al Olivos, en Córdoba, donde conviven allí personal militar en actividad con civiles. “Quedó abierta y planteada esa chance y cada uno de los que asistimos pudimos expresar nuestras opiniones”, concluyó la vecina.