martes 7 de abril, 2020

Murió el exdirector del INDEC Jorge Todesca, economista de gran prestigio entre sus pares

De larga trayectoria en el rubro y con filiación peronista, era el padre de la Cecilia Todesca Bocco, actual vicejefa de Gabinete del gobierno nacional. Padecía una enfermedad desde su gestión al frente del organismo de Estadísticas.

Jorge Todesca tenía 73 años y padecía un cáncer terminal

Murió el economista Jorge Todesca, reconocido hombre en el ambiente de los números. Tenía una larga trayectoria y desde la actividad privada elaboró un índice de inflación que sirvió como fuente de consulta de economistas, empresarios, políticos y medios de comunicación en los años en que el gobierno kirchnerista adulteró las cifras oficiales del INDEC.

Con la asunción de Mauricio Macri, en 2015, se hizo cargo del organismo de estadísticas y censos y logró devolver la credibilidad a una dependencia que se caracterizó, en los años de gestión de Cambiemos, de dar malas noticias.

Todesca padecía cáncer y a fines del año pasado había dicho públicamente que no seguiría en su cargo, donde fue reemplazado por Marco Lavagna. De larga trayectoria y filiación peronista, Todesca era padre de la economista Cecilia Todesca Bocco, vicejefa de Gabinete de Santiago Cafiero en el actual gobierno nacional.