jueves 2 de abril, 2020

Tras ser inhabilitado para competir como candidato a senador en Bolivia, Evo Morales será declarado visitante ilustre de Moreno

El expresidente del vecino país irá a una cooperativa frutihortícola y será recibido por la intendenta Mariel Fernández. Anoche se conoció la decisión del Tribunal Superior Electoral de no permitirle competir en las elecciones de mayo próximo por no contar con residencia en su tierra.

Evo Morales brindará hoy una conferencia de prensa para hablar de lo que considera una "proscripción"

El expresidente de Bolivia visita Moreno. Evo Morales, refugiado político en la Argentina, viajará al distrito del oeste mañana sábado, en donde será recibido por la intendenta Mariel Fernández, quien lo declarará visitante ilustre de ese Municipio. El exmandatario encabezará un acto en la Cooperativa Frutihortícola Norchichas, ubicada en Ruta 25, altura 1941, desde las 14.

La presencia de Morales en Moreno se dará un día después de conocerse la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de su país, que rechazó a última hora de ayer su candidatura a senador para las elecciones del 3 de mayo próximo, por considerar que incumple el requisito de residencia permanente en esa nación.

«La decisión del Tribunal Supremo Electoral es un golpe contra la democracia. Los miembros del @TSEBolivia saben que cumplo todos los requisitos para ser candidato. El objetivo final es la proscripción del MAS», disparó el expresidente anoche a través de Twitter.

En cambio, sí fue admitida la candidatura de Luis Arce a presidente por el Movimiento al Socialismo (MAS), el partido de Morales, para los mismos comicios. Ambas habían sido observadas hasta aclarar si cumplían el requisito de residir en el país desde al menos cinco años antes para los aspirantes a presidente, de dos en el caso de senadores y diputados.