Thursday 2 de April, 2020

Alrededor de 30 mil chicos y chicas recibirán el Servicio Alimentario Escolar en Hurlingham, que volverá a ser auditado por el Municipio

El intendente Juan Zabaleta supervisó junto a representantes de la comunidad educativa la licitación para los alimentos que llegarán a las escuelas. Un equipo de nutricionistas arma los menús para que los estudiantes puedan alimentarse como corresponde.

Zabaleta supervisó la apertura de sobres del Servicio Alimentario Escolar

En un acto público que tuvo lugar en el Salón Oval del municipio, el intendente Juan Zabaleta supervisó junto a representantes de la comunidad educativa y a distintos oferentes la licitación del Servicio Alimentario Escolar (SAE) de Hurlingham para el ciclo lectivo 2020. Esta medida garantiza total transparencia en el proceso para poder acceder al mejor precio y asegurar un servicio de mayor calidad.

“Hicimos el proceso de apertura de sobres para brindar el servicio alimentario del nivel inicial, primario y secundario, que incluye alrededor de 30 mil alumnos”, dijo Zabaleta. “Vamos a garantizar el mejor servicio, estamos articulando esta política con el gobernador Axel Kicillof, la ministra de Desarrollo, Fernanda Raverta, y la de Educación, Agustina Vila”, completó.

Además, habló del impacto del Plan Argentina contra el Hambre en el distrito: “La tarjeta Alimentar está asegurando el derecho de que las familias puedan volver a comer como corresponde, que haya seguridad alimentaria en la Argentina. Vemos un impacto importante, lo vemos en los merenderos y en los comedores de los barrios, que gracias a esta política del presidente Alberto Fernández, muchos chicos han vuelto a comer en su casa como corresponde”.

Una de las características de la gestión de Zabaleta desde su asunción es que todas las semanas se acerca a distintas escuelas del distrito donde se brinda el SAE para almorzar junto a los chicos y las chicas que allí concurren. El objetivo es “controlar personalmente el correcto funcionamiento del sistema y verificar la calidad de los alimentos”, según explica. El Municipio cuenta con un equipo especializado de nutricionistas, que son quienes arman los menús para que los y las estudiantes puedan alimentarse como corresponde.

En la licitación estuvieron presentes el secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksian; el secretario de Hacienda y Producción, Carlos Dichiara; y el presidente del Consejo Escolar, Jorge Verón.