Thursday 2 de April, 2020

Triunfo para trabajadores del Hospital Posadas: anuncian la reincorporación de 205 despedidos en la gestión anterior

Lo comunicó la seccional de CICOP del nosocomio, tras una reunión en el Ministerio de Salud de la Nación. El regreso será por etapas: en una primera admisión entrarán 60, y luego 30 por mes hasta completar la nómina. Festejo en los gremios.

Hospital Posadas
Trabajadores de la salud echados durante el macrismo vuelven a ocupar sus cargos en el Hospital Posadas

Trabajadores del Hospital Posadas están de fiesta. Es lunes, la organización sindical que los nuclea comunicó que 205 de los que fueron despedidos durante la gestión de Cambiemos (2015-2019) serán reincorporados por etapas. La decisión cuenta con el aval del Ministerio de Salud de la Nación.

El proceso de vuelta al trabajo de hombres y mujeres en diferentes áreas del nosocomio se realizará por etapas. Así, entre lo que queda de febrero y marzo volverán a sus antiguos puestos un total de 60 personas. El cronograma se completará de a 30 por mes, hasta completar la nómina presentada por los sindicatos.

Al acuerdo se arribó luego de una reunión en la cartera sanitaria nacional con el secretario de Salud, Arnaldo Medina; el subsecretario, Alejandro Collia; y el interventor del Posadas, Alberto Maceira. Allí, una comisión de trabajadores cesanteados y de los gremios CICOP, Fesprosa, Asociación de Profesionales y del Sindicato de Trabajadores de la Salud, aceptó el plan propuesto por el Ejecutivo.

Ginés González García puso en funciones a las nuevas autoridades del Hospital Posadas y anunció la reincorporación de despedidos

“El acuerdo será refrendado mediante un acta a ser firmada por las partes el próximo miércoles 26 de febrero. El Ministerio propuso un cronograma que fue aprobado por una masiva asamblea de despedidos y despedidas por abrumadora mayoría”, comunicó la CICOP a través de un comunicado enviado a la redacción de Primer Plano Online.

Hay otro dato no menor que se acordó: quienes se reincorporen conservarán idénticas condiciones laborales que al momento del despido: letra, grado, categoría y función. “Estamos orgullosos y orgullosas, con inocultable emoción, luego de tanto sufrimiento y tanta lucha. Sentimos que estamos cerca del comienzo de la reparación de tantas injusticias padecidas durante los cuatro nefastos años de macrismo”, concluyó el texto del gremio.

1 Comentario en Triunfo para trabajadores del Hospital Posadas: anuncian la reincorporación de 205 despedidos en la gestión anterior

  1. No estamos festejando nada terminaron d precarizar a los trabajadores q fueron despedidos x no aceptar trabajar 12hs y rechazar el contrato 48.
    Este gobierno nos precariza más mos hace ingresar como monotributistas y trabajando d 12 no cumplieron nada.

Los comentarios están cerrados.