jueves 2 de abril, 2020

Valenzuela anunció un aumento en dos cuotas para los municipales de Tres de Febrero: será del 12% en marzo y el restante 6% en junio

“Con este acuerdo, los trabajadores municipales cuentan con una mejor condición laboral para dar más y mejores respuestas a la comunidad”, explicó el jefe comunal a través de su cuenta de Twitter. En principio, el incremento abarca sólo el primer semestre de 2020.

La firma del convenio fue entre el intendente Valenzuela y el flamante secretario general del sindicato, Ariel Collia

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, anunció a través de su cuenta de Twitter el acuerdo salarial con el Sindicato de Trabajadores Municipales de su distrito.

Con un escueto texto, el mandatario reveló que “habrá un aumento en marzo del 12% respecto al salario de febrero para todo el personal municipal, y otro en junio del 6%”. “Con este acuerdo, los trabajadores municipales cuentan con una mejor condición laboral para dar más y mejores respuestas a la comunidad”, expresó el alcalde de Juntos por el Cambio.

En otro tuit, Valenzuela precisó que las nuevas pautas salariales son para el primer semestre de 2020, con lo cual la discusión paritaria queda abierta para la segunda mitad del año, siempre sobre la base del 18% ya otorgado. “Se hará una histórica recomposición de la escala salarial para los empleados de planta permanente”, manifestó.

La firma del convenio fue con el flamante secretario general del sindicato, Ariel Collia. Cabe recordar que el año pasado el incremento que otorgó la gestión municipal a los empleados fue del 35% en total, que se abonaron en distintos tramos: 21% en la primera mitad de 2019 y el resto entre julio y septiembre.