martes 7 de abril, 2020

El fútbol argentino suspende la actividad de todas sus categorías a partir de mañana y hasta el 31 de marzo

La decisión se tomó tras una carta enviada por el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, al presidente de la Superliga, Marcelo Tinelli. El gremio de futbolistas presionaba para que la competencia se cancele mientras dure la emergencia.

La Asociación del Fútbol Argentino suspendió todos los campeonatos hasta fin de mes

El fútbol argentino suspenderá todas sus actividades a partir de mañana y hasta el próximo 31 de marzo por pedido del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, encabezado por Matías Lammens, en conjunto con Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).

“En virtud de la situación de público conocimiento, en el marco de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional referidas al COVID-19 y habiendo recibido la preocupación de parte de Futbolistas Argentinos Agremiados, solicitamos tenga a bien suspender la realización de los partidos de todas las categorías programadas por la entidad que usted preside hasta el día 31 de marzo de 2020. Asimismo, recomendamos la suspensión de los entrenamientos de los planteles por el mismo periodo”, fue el texto que le envió Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes, a Marcelo Tinelli (titular de la Superliga) y Claudio Tapia (presidente de AFA).

Así, con la suspensión en Argentina, todos los países sudamericanos optaron por frenar las competencias en pos de evitar la difusión del COVID-19. Durante el último fin de semana, durante la disputa de la primera fecha de la Copa de la Superliga, River optó por no presentarse el sábado ante Atlético Tucumán, luego de que un futbolista de la reserva Thomas Gutiérrez presentara síntomas de la enfermedad, aunque luego el test le dio negativo. Además, el club definió licenciar al plantel por tiempo indeterminado.

Incluso ayer, en medio de la presión de los jugadores de Independiente que no querían jugarlo, el encuentro entre el equipo de Avellaneda y Villa Mitre de Bahía Blanca -por los 32avos de final de la Copa Argentina- fue reprogramado para el miércoles 1 de abril, en horario a confirmar en el estadio de Lanús.