Wednesday 3 de June, 2020

Murió Amadeo Carrizo: el exarquero ídolo de River y del fútbol nacional tenía 93 años

Fue un emblema del  fútbol argentino que supo defender el arco de la Selección Argentina y fue ídolo de River Plate. Su importancia dentro del deporte fue tal, que el aniversario de su natalicio generó en nuestro país la celebración del “Día del arquero”.

Carrizo estaba internado en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires por una complicación de salud

Hace pocos minutos se conoció la triste noticia de la muerte de Amadeo Raúl Carrizo, uno de los arqueros más emblemáticos en la historia del fútbol argentino. El ídolo futbolístico vivía en Buenos Aires desde hace varios años junto a su familia y se encontraba internado en la Clínica Zabala donde hace diez días le habían realizado un drenaje en la espalda.

Nacido el 12 de junio de 1926 en Rufino, Santa Fe, fue un precursor en su puesto, al ser uno de los primeros en darle importancia al juego con los pies, algo que en la actualidad es muy valorado entre los arquros.

El 6 de mayo de 1945 debutó en River, institución en la que se convirtió en uno de los máximos ídolos, al ser el futbolista que más veces defendió la camiseta millonaria al disputar 520 partidos a lo largo de 23 años.

En su extenso y exitoso paso por el club de Núñez ganó 7 campeonatos de Primera División, 1 Copa Ibarguren y 2 Copa Aldao. En reconocimiento a su trayectoria, en 2013 fue designado como “Presidente Honorario” del club millonario.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol elaboró un ranking mundial histórico entre los años 1991 y 2009, y ubicó a Carrizo en el noveno puesto entre los mejores arqueros.