Monday 6 de April, 2020

Ante la preocupación por posibles desbordes, refuerzan la seguridad en Moreno con el desembarco de grupos tácticos

En la nueva base operativa de La Reja centralizan los patrullajes para optimizar el patrullaje en las zonas de mayor conflictividad como Trujui, Cuartel V, el trayecto de Ruta 23 y Moreno Sur.

La llegada de agentes entrenados especialmente a Moreno es una evidencia de la preocupación ante posibles desbordes

La preocupación por posibles desbordes en los barrios más conflictivos del conurbano tiene en alerta a los intendentes. Eso se conversó ayer en el cónclave que mantuvieron jefes comunales con el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof. Y, desde hoy, comenzaron a poner manos a la obra. Es, en rigor, una de las consecuencias no deseadas del decreto de aislamiento obligatorio para evitar la propagación del coronavirus: el freno en la actividad económica, sobre todo de sectores informales.

Hace instantes, el Municipio de Moreno comunicó la llegada de dos grupos especiales al distrito. En concreto, se instaló en el Seminario de La Reja una base operativa de la fuerza especial Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD). Se trata de dos divisiones especiales de la Policía Bonaerense, cuya intervención se caracteriza por “acción rápida” y el control de grupos antidisturbios.

Según se informó, en la nueva base operativa hay alrededor de 40 efectivos con motos y camionetas, y allí centralizan los patrullajes para la zona de Moreno y alrededores. “La prioridad de esta fuerza es reforzar la seguridad en las zonas de mayor conflictividad como Trujui, Cuartel V, el trayecto de Ruta 23 y Moreno Sur”, manifestaron desde el Municipio.

“La instalación de la nueva base junto a los ocho móviles de la Policía Bonaerense y los dos Centros de Prevención Urbana que llegaron días anteriores al distrito resultan un gran refuerzo y fortalecimiento para la seguridad en Moreno”, agregaron desde el gobierno local.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario