martes 7 de abril, 2020

La definición de un gobernador sobre el coronavirus: “nosotros, la clase media acomodada, somos los que trajimos el bicho a la Argentina”

“Hay mucha gente que es muy irresponsable. Todos los días aparece alguien pidiendo que tenemos que traer a alguien de Mendoza, de La Rioja, de Santa Fe, de Buenos Aires… ¡No puede ser!”, se quejó Gerardo Morales. Su mirada apocalíptica sobre el conurbano.

El gobernador jujeño, muy duro con los argentinos que se resisten a cumplir con el aislamiento

Ayer lunes llegó a la provincia de Jujuy la jueza María Silvia Bernal, miembro del Tribunal Superior de Justicia. Regresó de Miami, uno de los países más afectados por el avance del coronavirus. Pero, de manera insólita, se negó a cumplir con el protocolo de aislamiento dispuesto por las autoridades sanitarias. Y lo hizo con un artilugio descabellado: presentó un hábeas corpus, aunque rápidamente lo retiró. Ahora permanece aislada en un hotel céntrico de esta capital.

“Hay mucha gente que es muy irresponsable. Todos los días aparece alguien pidiendo que tenemos que traer a alguien de Mendoza, de La Rioja, de Santa Fe, de Buenos Aires… ¡No puede ser!”, señaló anoche el gobernador Gerardo Morales, durante una entrevista con el canal La Nación+.

Morales, que estuvo en el centro de la discusión política ayer luego de afirmar que «van a explotar la Capital y el conurbano, va a ser tremendo», a propósito de la propagación de casos de coronavirus.

Consultado sobre esa frase, el mandatario reflexionó: “un avión que iba cargado a Italia, de 300 pasajeros, el 90 por ciento era del área metropolitana, y el 10 por ciento del interior. A ver: la clase media acomodada, de la que nosotros formamos parte, somos los que trajimos el bicho a la Argentina”

El gobernador dispuso hace ya varios días el cierre de las fronteras en su provincia y hasta consideró atinado que se declare el Estado de sitio en todo el país, cosa que por ahora el presidente Alberto Fernández descartó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario