lunes 6 de abril, 2020

La Empresa 216 improvisó cabinas plásticas en sus colectivos para aislar a los choferes del resto del pasaje

Las están montando entre los propios trabajadores de la compañía y las autoridades, con el respaldo de los delegados gremiales, que son los que propusieron la idea. A diferencia de otras empresas, los conductores quedarán aislados pero los viajantes no deberán ascender por la puerta trasera.

El habitáculo de los choferes estará protegido con el plástico para evitar el contacto con los pasajeros

La Empresa Línea 216, una de las transportistas más importantes de la provincia de Buenos Aires, comenzó a instalar esta mañana una suerte de cabinas plásticas para protección de los choferes en todos los colectivos de los diversos recorridos.

Se trata de un procedimiento que se está llevando adelante entre los propios trabajadores, las autoridades de la compañía y delegados gremiales, que son los que llevaron la idea que luego el directorio aceptó.

“Todos estamos enfocados en este trabajo para proteger la salud de los choferes”, informaron fuentes de la empresa. El material se colocará en las 561 unidades de la línea, y se estipula que el trabajo continuará hasta el viernes próximo para cubrir la totalidad del parque automotor.

Desde la transportista también informaron a Primer Plano Online que no se va a disponer que los pasajeros suban y bajen por la puerta trasera, como hizo, por caso, la empresa La Perlita en Moreno. “Nosotros tenemos unidades de última generación, con motor trasero en todas los colectivos y la máquina para la SUBE está en el parabrisas, así que no tenemos forma de implementar ese sistema de que suban y bajen por atrás. Pero de esta manera los choferes están protegidos”, explicaron.

2 Comentarios en La Empresa 216 improvisó cabinas plásticas en sus colectivos para aislar a los choferes del resto del pasaje

    • Ahi muchos choferes d la 216 q dejan mucho q decear ..egocentricos hoy uno d ellos no m quiso parar y lo tuube q correr cuando subo le pido boleto m dice solo transportamos a trabajadores
      …y yo le contesto yo vengo d trabajar ah porq no m mostraste tu autorizacion q se creen superiores ….desubicadonse cree q toda la gente anda al pedo y el sin ningun cuidado arrogante venia d cumplir mi trabajo en una farmacia asi estamos cn gente como esta q se cree superior idiota ..y asi ya vi a varios haciendo lo mismo no sonautoridad d nadie s creen q ellos solos laburan

Deja un comentario