Tuesday 7 de April, 2020

Médico online: atiende gratis de forma virtual para evitar aglomeraciones en los centros de salud

El doctor Jorge Spina es vecino de Castelar. A raíz de la pandemia del coronavirus, decidió prestar sus servicio a quien lo necesite con solo contactarlo a través de su Facebook, el teléfono o el WhatsApp.

En forma solidaria y como un aporte a la comunidad, en el día de ayer el doctor Jorge Spina decidió subir a Facebook un posteo ofreciendo sus servicios para tratar a personas por molestias, dolencias y demás cuestiones no graves y así descomprimir a los hospitales públicos y clínicas privadas, que están enfocando su potencial para diagnosticar y tratar casos de COVID-19.

En diálogo con Primer Plano Online Spina sostuvo, en sintonía con lo expresado por la comunidad médica en su conjunto, que la clave principal para poder prevenir el contagio es propiciar el aislamiento lo más posible “pero a veces la gente cuando empieza a sentir alguna dolencia corre enseguida a la guardia. Y acá hay que evitarlo justamente por uno mismo y por el resto de la comunidad”, expresó.

El médico emparentó su iniciativa con la que prestan por estos días psicólogos que, con la misma modalidad que él utiliza, buscan contener a las personas que puedan estar padeciendo estados de angustia por el momento que estamos viviendo.

Spina comentó que entre las patologías más recurrentes por las cuales las personas comenzaron a comunicarse se encuentran las molestias respiratorias, intestinales, digestivas, cólicos que “en muchos casos no están relacionadas directamente con el coronavirus”. Además le ha tocado  asistir casos de personas con algún tipo de brote alérgico que puede chequear mediante fotos que le hacen llegar por WhatsApp. El médico ponderó la utilización de esta vía de contacto ya que “sirve mucho porque se puede manejar de manera ambulatoria sin la necesidad de ir a un centro médico”.

Aquellas personas que padezcan algunos de los síntomas característicos del coronavirus o deseen consultar al doctor Spina podrán comunicarse por medio de su cuenta de Facebook ‘Jorge Spina’ y telefónicamente o por WhatsApp al 11-3898-7829.

2 Comentarios en Médico online: atiende gratis de forma virtual para evitar aglomeraciones en los centros de salud

  1. Hola doctor.. Mi hijo tiene esferositosis, y debe seguir trabajando porq trabaja en un súper.. Quiero saber si es riesgoso si se contagiará para su salud, tiene 29 años. Gracias

Deja un comentario