Sunday 7 de June, 2020

VIDEO: Se registra en Ituzaingó un alto acatamiento al aislamiento preventivo y obligatorio en distintos barrios del distrito

A primera hora de esta tarde, Primer Plano Online pudo recorrer distintos barrios del distrito y comprobar que existe poca presencia de vecinos por las calles; solo permanecen abiertos los comercios permitidos y hay presencia policial controlando los accesos.

Un policía verifica los motivos que avalan a un vecino a circular por el distrito

Cuesta pero de a poco se va logrando. En las primeras horas del día nuestro medio daba cuenta de la desaprensión que muchas personas evidencian ante la normativa vigente, que tiene como principal finalidad evitar que la pandemia de coronavirus se propague en todo el país. Son muchos los vecinos que siguen en las calles sin poder justificar el motivo y pasan a engrosar la lista de infractores que lamentablemente crece día a día.

Sin embargo, Primer Plano Online pudo comprobar como muestra el video que compartimos en este artículo, que la zona céntrica del distrito de Ituzaingó mostraba en la primera tarde de hoy una desolación inusitada. Lo mismo ocurrió en otros barrios relevados por nuestro cronista.

Eran contadas las personas que deambulaban por el área comercial haciendo alguna compra: sólo permanecían abiertos los supermercados y autoservicios; farmacias y perfumerías habilitadas para la comercialización de productos de higiene y limpieza, tan necesarios en tiempos de la pandemia que nos azota. En todos los casos, los clientes formaban fila afuera de los locales cumpliendo a rajatabla la distancia de al menos un metro y medio entre cada uno. También se pudo comprobar la presencia de policías y agentes del área de Tránsito y Transporte municipal, realizado controles en los accesos y verificando que quienes circulaban por las calles lo hacían con los debidos permisos de circulación o en ocasión del abastecimiento que también está permitido para todos los habitantes del país.

Ojalá sea ésta la tendencia que se vaya imponiendo poco a poco en todos los distritos en adelante. De este modo, se evitarán algunas medidas extremas que los intendentes evaluaron el fin de semana junto al presidente Alberto Fernández, cuando especularon sobre la posibilidad de acortar aún más las horas de funcionamiento de los locales comerciales, para restringir y tener más controlada la presencia de habitantes en las calles.

4 Comentarios en VIDEO: Se registra en Ituzaingó un alto acatamiento al aislamiento preventivo y obligatorio en distintos barrios del distrito

  1. Soy de Ituzaingo pero no del centro y lo que veo es mucha falta de control a los negocios del barrio y a los chinos aumentan muchos los precios

  2. En avenida ratti al 3600 tambien hay un supermercado chino q hoy recibieron la visita del municipio de ituzaingo y le informaron al dueño del super q tiene q aumentar los precios,no era q los precios no tienen q aumentar? Y xq aumentan tantos los alimentos?

  3. En avenida ratti al 3600 hay un negocio de repuesto de autos abierto todos los dias,con la cortina media baja,y pasan patrulleros y nadie le dice nada,se supone que este negocio no tendria q estar abierto y donde esta el intendente descalzo q no vio esto?

    • Las calles son los matreros y aconquija y aconquija y perez quintana y los chinos de 26 d abril y mirave son los negocios que no los ve nafie

Los comentarios están cerrados.