Tuesday 7 de April, 2020

Kicillof encabezó la reunión del Comité de Emergencia y la provincia pone en marcha permisos de circulación para casos excepcionales

Será de uso personal e intransferible y tiene carácter de declaración jurada. Se deben ingresar los datos de la persona en tránsito, los domicilios de origen y destino, y los datos de la persona asistida en caso de que el pedido de circulación sea por ese motivo.

El formulario para solicitar permiso es de uso personal e intransferible y tiene carácter de declaración jurada

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo una reunión con el Comité de Emergencia bonaerense en el marco de la emergencia sanitaria. El encuentro se desarrolló en el Centro de Coordinación Estratégica del Ministerio de Seguridad, del cual participó el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

También formaron parte el Jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, y los ministros Daniel Gollán, de Salud; Sergio Berni, de Seguridad; Fernanda Raverta, de Desarrollo de la Comunidad; Agustina Vila, de Educación y Agustín Simone, de Infraestructura.

En el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, el Gobierno de la Provincia puso en marcha el sistema de permisos de la provincia de Buenos Aires para circular en casos excepcionales, tales como la asistencia de adultos mayores, personas con discapacidad, niños o niñas, entre otras razones de fuerza mayor.

El trámite para acceder al permiso se realiza de manera digital ingresando directamente a la web https://permisostransito.mseg.gba.gov.ar/, donde se completa un formulario y se descarga el permiso en formato PDF. El mismo es de uso personal e intransferible y tiene carácter de declaración jurada. Se deben ingresar los datos de la persona en tránsito, los domicilios de origen y destino, y los datos de la persona asistida en caso de que el pedido de circulación sea por ese motivo.

Es válido por 24 horas a partir de su emisión y permite la excepción al decreto 297/2020 (Art. 6° Ptos. 5 y 6) de aislamiento social, preventivo y obligatorio, como así también la normativa penal que castiga a quien lo infringe con prisión de seis meses a dos años.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario