Friday 29 de May, 2020

Los bomberos de La Matanza y otro gesto solidario que emociona: ofrecieron su predio de entrenamiento para ser usado como centro de salud

“Estamos convencidos que en esta situación estamos todos y todos juntos saldremos. Estamos poniendo lo mejor para que el día de mañana el haber luchado contra la pandemia sea una simple anécdota”, comunicó la entidad.

La sede de Bomberitos puede albergar a gran cantidad de pacientes si las autoridades sanitarias así lo disponen

En medio de la pandemia de coronavirus, los gestos de irresponsabilidad que se conocen e indignan a la mayoría de la población de bien, que respeta la norma de aislamiento dispuesta por el gobierno nacional, afortunadamente quedan como marginales. Lo bueno es que la solidaridad una vez más hace mella en los argentinos y difundir esas actitudes también es una obligación de los medios de comunicación.

Primer Plano Online trata de rescatar aquellas cosas que llenan de orgullo a los habitantes de esta tierra entre tanta angustia que provoca la proyección de casos de Covid-19 que se esperan. Médicos que ofrecen servicios a distancia, docentes, la promoción de donación de sangre, impresiones 3D sin cargo de insumos hospitalarios: todas acciones que dan ganas de seguir creyendo en la raza humana.

Ahora, una institución que de por sí es solidaria también da otro paso para tender una mano al prójimo. Se trata de los Bomberos Voluntarios de La Matanza, que pusieron a disposición de las autoridades sanitarias el predio de entrenamiento, ubicado en General Acha 131, de Ramos Mejía.

“Atentos a la emergencia sanitaria que está atravesando nuestro país y viendo los preparativos nacionales, nuestra institución puso a disposición de las autoridades gubernamentales nuestro campo de deportes y entrenamiento ‘Club Bomberitos’ para ser utilizado como centro de salud en caso de necesidad”, comunicó la entidad.

“Estamos convencidos que en esta situación estamos todos y TODOS JUNTOS saldremos. Estamos poniendo lo mejor para que el día de mañana el haber luchado contra la pandemia sea una simple anécdota”, concluyeron las autoridades de los bomberos matanceros.